martes, 8 de enero de 2013

LIGA MOVISTAR: ÚLTIMAS DOS FECHA MUY BENEFICIOSA PARA ABA ANCUD

Un fin de semana muy dulce para Aba Ancud tras el termino de la fase nacional de la Liga Movistar, los ancuditanos lograron victorias antes los de la quinta región y cierra una jornada se ensueño.
Jornada del Sábado.
Pero no todo fue fácil, el día sábado Aba Ancud derroto en Over Time al equipo de Sagrado Corazones por 102-100, luego que Ancud tuviera a mas de 15 puntos de diferencia comenzando el tercer parcial, los visitantes poco a poco fueron trabajando el partido y gracias a merced de los propios errores que nuevamente cometían los chilotes, fue así que como poco a poco los viñamarinos de la mano de Dominique Holmes y Atilio Gómez hacían estrago bajo la cesta de Ancud. La diferencia que mantenía el equipo de Ancud fue pulverizado a 5:48 del final del último parcial, SSCC por vez primera en el partido pasaba arriba en el marcador por 82-83, luego y con el correr del juego ambos quinteto intercambiaban punto por punto, finalizando el encuentro igualados a 94 puntos por lado.
Ya en Over Time los equipos no se sacaban claras ventajas, en SSCC comenzaban a salir hombres importantes con 5 personales lo que en alguna medida ayudaba a los locales desde los tiros libres, al final Ancud en una angustiante jugada y restando pocos segundo para el final logro pasar arriba en la cuenta por dos puntos quedándole un ataque para los Sagrados Corazones, Ancud defendió los segundos finales mientras que al filo de la chicharra salió un tiro de tres puntos lo que no fue convertido por parte de Sagrados, luego vinieron los reclamos desde SSCC por una falta no cobrada cuando se realizaba el lanzamiento de tres puntos, lo que hubiera permitido a lo mejor igualar o pasar arriba en el marcador para los visitantes. El resultado final fue 102-100 para los Ancuditanos ante un fiscal que celebraba a rabiar el triunfo angustiante.
Las mejores para el Local fueron Anthony Newell con 26 puntos 18 rebotes, Marquis Johnson 21 puntos, Humberto Carrizo 14 puntos 10 rebotes, Pedro Sandoval 11 puntos, Jermaine Griffin 11 puntos 20 rebotes. En SSCC destacaron Dominique Holmes 34 puntos 14 rebotes, Atilio Gómez con 25 puntos 7 rebotes, Felipe Valdivia con 18 puntos.
Parciales 22-18; 32-20; 24-29; 16-27; 8-6

Jornada del Domingo.
En jornada dominical el cuadro de Aba Ancud enfrentaba a Los Leones de Quilpue, los visitantes sin opciones en esta liga enfrentaba a los ancuditanos quienes se jugaban por el segundo lugar de la general, este encuentro fue de carácter más sencillo que el encuentro anterior y con una lluvia de triples Aba Ancud aplastó a Los Leones de Quilpue por 115-92, los ancuditanos anotaron 45 puntos desde fuera del perímetro, siendo Anthony Newell su mejor exponente con 9 triples en 14 intentos. Trabajo destacable en esta jornada fue la actuación de Jermaine Griffin quien lesionado y todo igual estuvo presente en el campo de juego aportando al equipo con 19 puntos y 21 rebotes.
Destacaron en Ancud Anthony Newell con 33 puntos (9 triples) 12 rebotes y 9 asistencias, Pedro Sandoval 20 puntos, Jermaine Griffin 19 puntos 21 rebotes, Humberto Carrizo 13 puntos 8 rebotes, Carlos Sepúlveda 11 puntos.
Parciales: 27-21; 31-24; 30-28; 27-19.

Con estos resultados los Ancuditanos quedaron ubicados en la 2ª ubicación de la general con 23 puntos, producto a que Boston College fue derrotado por Español de Talca y por mejor diferencia Ancud sobrepaso al equipo estudiantil que tubo los mismo 23 puntos que Ancud.
Los cuadro primero lugares de la Movistar quedo conformado por el siguiente orden:
1º Español de Talca 28 puntos, invicto.
2º Aba Ancud 23 puntos, 9 ganados 5 derrotas.
3º Boston College 23 puntos, 9 ganados 5 derrotas.
4º Osorno Basquetbol 21 puntos, 7 ganados 7 derrotas.

Los Play Off
Semifinal 1, CD Español v/s Osorno Basquetbol
Semifinal 2, Aba Ancud v/s Boston College.
Partido 1, 19 de Enero.
Partido 2, 20 de Enero.
Partido 3, 26 de Enero.
Partido 4, 27 de Enero (de ser necesario).
Partido 5; 30 de Enero (de ser necesario).

Claudio Colguen
ancuddeportes.blogspot.com

No hay comentarios: