domingo, 25 de agosto de 2013

CUADRANGULAR SUB15: UACH Y LA U VAN POR EL TÍTULO SUB 15 DE LA LIGA FEMENINA MOVISTAR

Hoy domingo, desde las 13 horas, con el encuentro por el bronce entre Deportes Castro y Sergio Ceppi, inicia la jornada final del Cuadrangular que coronará a las valdivianas o las azules.
En el marco de la segunda fecha del Cuadrangular Sub 15 de la Liga Femenina Movistar, que se en desarrolla en la ciudad de Santiago en el parqué del gimnasio 2 del CEO, el equipo de la Universidad Austral de Chile, pese a la diferencia final de 20 puntos, tuvo bastantes problemas para superar 74 – 54 al conjunto de Deportes Castro para instalarse en la definición por el título de la categoría.
Las ‘pingüinas’ debieron salir adelante tras un apretado cuarto inicial que comandaron estrechamente por 17 a 14. Pero tras la segunda rotación retomaron lo mostrado en la jornada inaugural contra Ceppi - dominio en la zona pintada y variedad de pases dentro y fuera de la zona pintada- para irse en ganancia al descanso por 36- 21.

De vuelta del entretiempo, los 15 puntos de diferencia fueron terminales para las aspiraciones de las chilotas, la Uach mantuvo su ritmo de juego y con segundas hasta terceras oportunidades aprovechadas bajo del aro alargó su ventaja en el parcial por 62 – 39. En el cuarto final las valdivianas no bajaron el pie del acelerador y pese a una encomiable reacción de Castro pudieron cerrar su segundo triunfo del Cuadrangular por 74-54.

Constanza Antero y Monserrat Bravos con 17 y 16 puntos, respectivamente, se erigieron como las goleadoras de las vencedoras. Mientras por la chilotas destacaron Natalia Torres y Monserrat Arcos con 13 y 12 tantos, respectivamente.

La U paso susto con Ceppi

En tanto, en el cierre de la segunda jornada, el conjunto de Universitarios de Chile, que creía tener controlado el juego marchando al último periodo arriba por 15 puntos (53-38), tuvo que exigirse al máximo para controlar la arremetida final de Sergio Ceppi para llevarse el encuentro por 67 – 65.

En el cuarto inicial Sergio Ceppi con una defensa muy física, principalmente provocando consumar el tiempo de posesión o el tiro perimetral incomodo, sorprendía a la azules llevándose el parcial por 15- 11. Sin embargo, la segunda rotación de las pupilas de Nelson González se recuperó en el juego y en el score, y corriendo la cancha y con certeros triples tomaban el control del marcador para ir al entretiempo arriba por 34- 22.

En el tercer cuarto, las azules siguieron en completo dominio de las acciones para encarar el periodo final arriba por 53-38. Hasta ahí, parecía una faena tranquila par la U pero el último cuarto las chicas de Ceppi salieron convencidas a cambiar la historia del juego y estuvieron muy cerca. A 4 minutos del epilogo, ‘las tigres’ estando por debajo en el marcador 65-51 iniciaron la arremetida que las llevó a solo recibir dos puntos hasta el final del encuentro, 67- 65, pero los cuales resultaron ser la cuenta corriente justa para que Universitario se adueñará con el match y el paso para disputar el título, hoy domingo desde las 15.00 horas, contra la Universidad Austral de Valdivia.

Camila Aliaga aportando 26 puntos y Magdalena Gutiérrez con 16 goles fueron las mejores manos de las azules. En Ceppi volvió a resaltar labor goleadora de Patricia Díaz con 20 puntos.

La jornada final se juega desde las 13.00 horas en el gimnasio 2 del CEO. Deportes Castro y Sergio Ceppi por el bronce, y a continuación por el oro van Universitarios de Chile y la Universidad Austral de Chile.

Prensa LNB

No hay comentarios: