martes, 20 de agosto de 2013

LIBSUR: DEPORTES VICTORIA NO PUDO SUMAR UN BRONCE

En la serie sub-17, el cuadro de La Araucanía fue superado por Castro en la disputa por el tercer lugar.
En la Liga de Basquetbol del Sur (Libsur), temporada 2013, sólo dos equipos de La Araucanía pudieron avanzar a las liguillas definitorias, en la categoría sub-17 Deportes Victoria, y en la sub-13 la Asociación Temuco-Ñielol, de los cuales ambos tuvieron que conformarse con el cuarto puesto de cuatro participantes.
Los últimos en conocer, en tres partidos, su tercer revés fue el elenco victoriense que en la jornada dominical cayó derrotado 62-70 ante su similar de Deportes Castro en una jornada que se llevó a cabo, desde el pasado viernes, en el Coliseo Municipal de la turística ciudad de Puerto Varas.

Mientras en el debut de este minicertamen, los dirigidos por Alex Sepúlveda, cayeron ante Puerto Varas 47-56, en el segundo duelo que se llevó a cabo en el mismo recinto, pero en jornada sabatina, fueron superados por Ancud, con un marcador contundente de 55-73.
En dicho confronte, los chilotes de todas maneras debieron trabajar para quedarse con el triunfo.
Los "amarillos" sorprendieron a Ancud en el primer cuarto, con intensidad defensiva y contragolpes rápidos, lo que les permitió quedarse con el primer cuarto (11-13). No obstante, el DT Emiliano Cuchetti hizo los ajustes en el segundo parcial, en el que otra vez Marcos Gal indo fue figura goleadora en el 29-15 que devolvió el partido a su desarrollo esperado (40-28).

ANOTADORES

En el segundo tiempo, se mantuvo lo equiparado del juego, pero los ancuditanos supieron mantener la ventaja, a pesar de los esfuerzos del cuadro de La Araucanía, que terminó el juego con su entrenador expulsado por los jueces, tras reclamar de mala forma un cobro referil. Allí anotaron, 14 puntos, el capitán de los vencedores, Patricio Arroyo, mientras 12 aportó Marcos Cabildo.

En Victoria, las mejores manos del aquel sábado fueron las de Gabino Andrades (14) yJavier Peña (9).
Infelizmente para ellos, no pudieron sacudirse del revés anterior, ayer frente a Castro, sumando su tercer revés.
"Esperábamos más, pero hubo un tema importante de rendimiento en los muchachos. Nos pesó mucho el primer partido por el pésimo arbitraje", comentó el presidente de la escuadra victoriense, Alex Sepúlveda, padre homónimo del jugador adulto DT del elenco cestero regional.
Insistió el dirigente que a la organización se le hizo ver su disconformidad con la, según ellos, "mala calidad del cuerpo de árbitros", deslizó Sepúlveda.

A pesar de las lamentaciones, en las huestes de Victoria igual se manifestaron conformes con esta clasificación, "porque en esta categoría no lo esperábamos y el ya estar ahí nos dejó satisfechos", deslizó el mandamás de la escuadra cesteril.
Mientras al cierre de esta serie, Ancud, como en la categoría infantil sub-13, fue monarca del certamen, al derrotar a Puerto Varas 79-56, el jugador de Victoria, Gabino Andrades fue elegido en el equipo ideal de la ligu ill a sub-17.

Cesteros de Ancud mandan el torneo

A falta de definirse las series sub-15 y adulta de la Libsur, Ancud se consolidó el fin de semana con las coronas conseguidas, tanto en sub-13 como en sub-17. Mientras en los infantiles dieron cuenta de Puerto Montt, en la capital de Los Lagos, lo propio hicieron en Puerto Varas, con los lacustres.

Diario Austral de La Araucanía

No hay comentarios: