miércoles, 28 de agosto de 2013

LIBCENTRO: CON POLÉMICA Y MAL JUEGO SE ACABÓ LA RACHA DE LA UDEC

En el inicio de los cuartos de final, sucumbió ante el buen planteo del rival y su cabeza: varios jugadores se salieron del juego por el arbitraje.
Un duro tropezón sufrió el plantel de básquetbol profesional de la Universidad de Concepción, al caer por 80 a 52 ante la Universidad Católica en Santiago, en el inicio de los cuartos de final de los playoff de la Libcentro.
En un duelo marcado por el buen planteamiento de los cruzados y el desastroso cometido de la dupla arbitral de Cristián Espoz y Fabián Sánchez, los dirigidos de Jorge Luis Álvarez no encontraron nunca la fluidez necesaria en su juego para sacar el partido adelante, y terminaron cediendo su primer duelo en lo que va de su participación del torneo.
Ya en el primer cuarto, el equipo cruzado marcaba una ventaja importante en ofensiva y se escapaba hasta diferencias cercanas a los 20 puntos, gracias al buen trabajo de Ramón Villacura y Sebastián Herrera. En contrapartida, el quinteto del Campanil exhibía muy bajos porcentajes de conversión, lo que desencadenó el 26 a 8 con el que acabó el parcial.
En el segundo período, el planteamiento de los dirigidos de Miguel Ureta, sumado al mal trabajo de los jueces, comenzó a descontrolar a la UdeC. Los estudiantiles recibían 11 faltas pitadas en contra ante sólo una a favor, y Eduardo Marechal se metía en problemas cuando acumulaba su cuarta sanción recién en el segundo cuarto, luego que le marcaran tres infracciones ofensivas y un técnico por reclamos. En este panorama, el marcador antes del entretiempo mostraba un expresivo 42-17 a favor del local.
Tras el descanso, los dirigidos de Jorge Luis Álvarez intentaron acortar la distancia con lanzamientos de tres puntos, pero sólo consiguieron anotar 2 de 5 lanzamientos, y luego que los jueces les cobraran tres técnicos seguidos por reclamos, la diferencia al final de parcial se estiró hasta un 57 a 31.
Finalmente, en el último parcial el panorama no varió. Ante las protestas de la UdeC por el mal cometido de la dupla arbitral, los jueces cobraron dos técnicos más, lo que impedía que el Campanil se acercara. Eduardo Marechal cometió en ese momento su quinta falta, otra vez tras un cobro ofensivo, y Evandro Arteaga se iba descalificado por reclamos contra Cristián Espoz.
En lo que respecta a las anotaciones, la mejor mano de los locales fue Sebastián Herrera con 28 puntos, seguido de Ramón Villacura con 19, mientras que el porcentaje en la UdeC fue tan bajo que el máximo anotador fue Jorge Vásquez con sólo 12 tantos, seguido de Matías Villagrán con 11 y Evandro Arteaga con 10.
Así, con una dura derrota se acabó la racha invicta de la Universidad de Concepción en la Libcentro, y el equipo deberá ahora levantar cabeza para recibir en el segundo encuentro de la serie al mejor de tres a la Universidad Católica, en duelo programado para este sábado a las 20.00 horas en la Casa del Deporte.

Diario de Concepción

No hay comentarios: