martes, 20 de agosto de 2013

LIBSUR: PUERTO VARAS SUFRIÓ AMARGA DERROTA Y CEDIÓ EL TÍTULO SUB 17 ANTE ABA ANCUD

Chilotes dominaron el encuentro y se llevaron la segunda corona de Libsur en un fin de semana cargado de triunfos.
Definitivamente la Asociación Ancud fue el verdugo de los equipos locales en las dos finales del cuadrangular de basquetbol Libsur. Primero fue en sub 13, donde los chilotes se impusieron categóricamente al CEB Puerto Montt y ayer en otra demostración de gran nivel, el representativo de la sub 17 superó con claridad a Deportes Puerto Varas, logrando el segundo campeonato cestero del fin de semana.
En el Coliseo Municipal de Puerto Varas, los locales no pudieron repetir las buenas actuaciones de las noches anteriores y terminaron cayendo ante el cuadro que adiestra Emiliano Cucchetti por 56-69.

Y es que Deportes Puerto Varas no fue el rival que se esperaba en esta instancia definitiva, luego de haber derrotado en alargue el día sábado a Deportes Castro.
Los pupilos de Patricio Robles se vieron siempre en desventaja ante la visita, ya que desde el inicio marcaron diferencias y ya en el primer cuarto ganaban por 17-4, distancia que se mantuvo en el segundo, donde finalizaron con una ventaja de 32-20.

En el cuadro local, destacaba el ex seleccionado chileno Clemente Schwerter que terminó siendo el máximo encestador del partido con 20 puntos.
En Ancud, el mejor hombre del rectángulo fue Patricio Arroyo Jr; con 19 puntos, junto con Matías Gayoso, quien convirtió 16 canastas.
Puerto Varas, en el segundo tiempo, se vio sin chispa y con algunos jugadores que se mostraba extenuados por el cansancio, dado el duro fin de semana que vivieron.

El técnico Patricio Robles reconoció a su rival como un tremendo plantel y que supo mostrarse como el mejor del cuadrangular. "Creo que lo que vivimos fue una fiesta del basquetbol y estamos orgullosos de haber llegado hasta esta instancia", aseguró.
Uno de los más destacados de la jornada final de Puerto Varas fue Clemente Schwerter,debutante en la sub 17, quien apesadumbrado, señaló que no se jugó bien al principio, pero "estamos contentos por lo obrado, aunque me hubiera gustado lograr la corona", sentenció.

SUB 15 EN PUERTO VARAS

Pero el básquetbol Libsur no se acaba, dado que este fin de semana se desarrollará la final de la serie sub 15 en el Coliseo Municipal de Puerto Varas.
El torneo se disputará entre los días 24 y 26 de agosto, donde competirá el cuadro local junto a CEB Puerto Montt Las Ánimas y el ABA Ancud.

Diario El Llanquihue

No hay comentarios: