domingo, 25 de agosto de 2013

LIBSUR: PUERTO VARAS ALCANZA EL BICAMPEONATO DE LA SERIE SUB 15

Emocionante final en Coliseo Municipal de Puerto Varas. El equipo lacustre derrotó en un trabajado partido a Deportes Las Animas por 77 a 66, amagando la opción de la Asociación de Básquetbol de Ancud, que en el preliminar superó en un electrizante final al Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt.
Coronando un cuadrangular lleno de emociones, y de brillante organización con la copa al primer lugar, el Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas se adjudicó por segundo año consecutivo, el título de campeón de la serie sub 15 de la Liga de Básquetbol del Sur, Libsur Saesa Frontel.
La escuadra lacustre derrotó en el duelo decisivo a Deportes Las Animas por 77-66 (33-26). El equipo valdiviano fue un difícil obstáculo para los dirigidos por Patricio Robles, dado que llegaron al juego con opciones de ser campeones.
Al igual que en el partido frente a Ancud, Puerto Varas tuvo un comienzo tibio, lo que fue aprovechado por el equipo animeño. Pero, a partir del último tercio del primer cuarto, el equipo local encontró su forma, y se metió en el partido.
Vital en ello fue el trabajo en el armado de Joaquín Maldonado, y el de Tomás Murillo y Joaquín Schwerter que se hicieron fuertes en la zona, para un equipo que el partido que terminó dándoles el campeonato, no tuvo puntos bajos.

Puerto Varas ganó estrechamente el primer cuarto (14-12), y amplió sus diferencias en el segundo (33-26). Tras el descanso, Las Animas, de la mano de Sebastián Lorca y Gonzalo Grandón, salió a buscar dar vuelta el partido. Los valdivianos sacaron partido de los nervios de los jugadores locales, y cerraron en ventaja el tercer parcial (44-46).

Asi las cosas, el último cuarto fue emotivo y disputado. Pero tras un incesante intercambio de canastas, Puerto Varas tomó el mando del partido. Y en el último minuto y medio de acción, los dirigidos por Patricio Robles aprovecharon desde la línea de los libres el cobro de las faltas que los valdivianos cometieron con la idea de cortar el reloj. 77-66 finalizó el partido, desatando el festejo de los locales, que alcanzaron el bicampeonato de Libsur Saesa en la categoría.

Ancud terminó con el sueño del C.E.B Puerto Montt

Si el partido de fondo fue emocionante, a primera hora, los equipos de la Asociación de Básquetbol de Ancud y Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt animaron un duelo electrizante.

El triunfo dejaba a ambas escuadras a las puertas del título, por lo que en la cancha del Coliseo Municipal de Puerto Varas se vio un partido emotivo y disputado. Los puertomontinos, liderados por Camilo Torres y Joaquin Maragaño desde el inicio del juego tomaron control del marcador. 16-13 finalizó el primer cuarto para los de la capital regional de Los Lagos, y 35-28 el primer tiempo.

Puerto Montt, a pesar de los esfuerzos ancuditanos logró mantenerse en ventaja en el tercer cuarto (56-47). Pero los jugadores chilotes, motivados fuertemente por su DT Emiliano Cuchetti, salieron a dar vuelta el juego. Y en el arranque del último cuarto, desconcentraciones defensivas del equipo del CEB permitieron que Carlos Iglesias anote 2 triples en línea que devolvieron la esperanza a los celestes.

El partido se volvió dramático. Y Ancud, de la mano de su defensa intensa igualó el marcador. Y a 51 segundos del final, otro triple de Iglesias J.R. les puso por primera vez arriba en el juego. Allí se terminó la resistencia de los puertomontinos. Al final, triunfo para los chilotes por 62-66 (35-28), que no les alcanzó para ser campeones, dado que el resultado del partido ante Puerto Varas de la segunda jornada (68-51 para los locales) terminó dando el título a los lacustres.

Adultos cierran la fiesta

El próximo fin de semana (viernes 30, sábado 31 de Agosto, y domingo 01 de septiembre), finalizará la acción de los cuadrangulares finales de Libsur Saesa Frontel 2013.

Osorno, y su tradicional gimnasio Español serán la sede del Final Four Adulto, con la presencia de Deportes Castro, Asociación de Básquetbol de Ancud, Club Deportes Las Animas, y el local, Español de Osorno.

Cuadrangular Final Sub 15 - Puerto Varas

1a Fecha - Jueves 22 de Agosto

C.D. Las Animas 62 - A.B. Ancud 85
C.D. Puerto Varas 45 - C.E.B. Puerto Montt 60

2a Fecha - Viernes 23 de Agosto

C.D. Las Animas 69 - C.E.B. Puerto Montt 64
C.D. Puerto Varas 68 - A.B. Ancud 51

3a Fecha - Sábado 24 de Agosto

A.B. Ancud 62- C.E.B. Puerto Montt 66
C.D. Puerto Varas 77 - C.D. Las Animas 66

Posiciones Finales:
1º C.S.D.C. Puerto Varas
2º A.B. Ancud
3º Club Deportes Las Animas
4º C.E.B. Puerto Montt

Equipo Ideal:
Ignacio Becerra (A.B. Ancud)
Camilo Torres (C.E.B. Puerto Montt)
Nicolás Murillo (C.D.S.C. Puerto Varas)
Gonzalo Grandón (C.D. Las Animas)
Clemente Schwerter (C.D.S.C. Puerto Varas)

Prensa Libsur

No hay comentarios: