viernes, 9 de agosto de 2013

LIBCENTRO: KLAUS KRINFOKAI "YA ESTAMOS DE CABEZA ANALIZANDO A SPORTIVA ITALIANA"

Luego de clasificar a los playoffs gracias a los sendos triunfos en la capital, equipo germano ya se mentaliza en su siguiente obstáculo.
El objetivo del CD Alemán en Santiago era ganar al menos uno de los dos partidos en el cierre de la fase regular para clasificar a los playoffs de la Libcentro. Pero no se quedaron sólo ahí y ganaron ambos: 56-46 a Providencia y 89-76 a Palestino. Faena perfecta en la capital.
"La charla del viernes con el "profe" (Rodolfo Cáceres) fue tal como tú lo mencionaste en el diario ese día: jugar a morir. Estábamos conscientes que no nos servía otro resultado. Veníamos de varias derrotas, estábamos complicados y sólo servía ganar o ganar", recuerda Klaus Krinfokai,pívot del equipo.
"Y así fue. Después de asegurar la clasificación con Providencia nos propusimos ganarlea Palestino para lograr una mejor ubicación en los playoffs. Y también lo conseguimos, así que felices", añade el jugador que vio acción en ambos pleitos.

"Creo que la clave fue nuestro trabajo en defensa. En general, y así ha sido a lo largo del torneo, que nuestro fuerte no sea arriba, sino más bien en la defensa. Así lo confirman las estadísticas. Atrás somos muy sólidos y eso fue importante, en especial para lograr estos dos triunfos en la capital".
Ya están armadas las llaves de playoffs y la escuadra germana se verá las caras con Sportiva Italiana de la Zona Norte.
"Apenas nos enteramos que era nuestro siguiente rival, el 'profe' comenzó a estudiar de inmediato su campaña y jugadores. Son un rival al que creemos podemos superar. Pero para eso hay que jugar en la cancha. Lo que síestá claro es que si pasamos nos podríamos encontrar con Boston College, que son palabras mayores", finaliza.

LA CAMPAÑA

El CD Alemán remató 5° con 7 victorias y ti derrotas (25 puntos), mientras que su rival en los playoffs fue 4° con to triunfos y 6 caídas (26).

Diario El Sur

No hay comentarios: