miércoles, 28 de agosto de 2013

LIBCENTRO: SPORTIVA Y LOS LEONES TENDRÁN QUE SUFRIR PARA AVANZAR AL CUADRANGULAR

Ambos perdieron sus primeros partidos de la serie de cuartos de final contra Boston y Tinguiririca.
Lo damos vuelta. La frase que popularizó la Universidad de Chile de JorgeSampaoli para enfrentar sus escenarios más adversos se transformará seguramente en la motivación de Sportiva Italiana y Los Leones, elencos que perdieron en su primer partido de cuartos de final de la Libcentro. Para avanzar al cuadrangular final, porteños y quilpueínos deberán ganar los próximos dos encuentros frente a Boston College y Tinguiririca San Fernando, respectivamente.
Quienes tienen el escenario más complicado son los pupilos de Gianluca Pozo, que definirán su serie ante las "Águilas" en calidad de visitantes. Y el panorama no es muy alentador, considerando que en el Fortín Prat perdieron por un contundente 73-47. Claramente, no son favoritos para este fin de semana en Maipú.
El quinteto de colonia fue superado desde el primer minuto por Boston, a tal punto que el primer cuarto terminó con un parcial de 13-7 a favor de los capitalinos, diferencia que se estiraría a 33-19 antes de irse al descanso. Finalizados los cuarenta minutos el marcador reflejaba una distancia de 26 puntos entre uno y otro.
Con semejantes estadísticas, dentro de lo poco que se pudo rescatar de Sportiva destacan los números de Rocco Cotroneo, con 10 pinitos y 14 rebotes. Por los rivales, el mejor fue Jorge Valencia, con 20 puntos y14 rebotes.
Si se mantiene la programación original, el equipo de Valparaíso deberá ir a Maipú para jugar el segundo partido este sábado con la obligación de ganar para igualar la serie. Si lo logra, todo se definirá el domingo en el mismo escenario de Boston College.

LOS LEONES, MUY CERCA

Por su parte, Los Leones también cosechó una derrota en el primer duelo de cuartos de final, pero en circunstancias muy distintas: lo hicieron jugando de visita y por un marcador muy apretado. Una diferencia de apenas dos puntos logró Tinguririca San Fernando sobre los quilpueínos (75- 73), que también quedan obligados a ganar los dos duelos que restan, pero con la ventaja de hacerlo como locales.
Aunque pasó la mayor parte del tiempo abajo en el marcador, el quinteto "felino" estuvo cerca de dar una sorpresa gracias a una extraordinaria reacción en el último cuarto. En el tercero llegó a estar a una distancia de 16 puntos por debajo, pero fue descontando hasta que promediando el cuarto parcial pasó arriba por cuatro puntos. Faltando tres minutos estaba adelante 73-70, pero ahí apareció Patrick Saez para anotar las cinco unidades que le dieron la victoria a los de la Sexta Región.
En la estadística, el mejor jugador de Los Leones fue Darrol Jones, con 15 puntos, mientras que en los locales Saez aportó con 29 tantos.
El segundo partido se disputará este sábado en el gimnasio de Los Leones, al igual que el tercero, siempre y cuando los de Quilpué igualen la serie.

Ganan U. Católica y Español de Talca

En los otros partidos de la etapa de cuartos de final. Universidad Católica y Español quedaron a un triunfo de clasificar al cuadrangular final, aunque tendrán que ratificar de visita los triunfos obtenidos en esta primera jornada.
Los cruzados le quitaron el invicto a Universidad de Concepción venciéndolo por un expresivo e inesperado 80-52, mientras que el quinteto talquino también se hizo respetar en casa, ganándole a Municipal Quilicura por 83-79. Los próximos partidos se jugarán este fin de semana.

Dairio El Mercurio de Valparaiso

No hay comentarios: