martes, 20 de agosto de 2013

LIBCENTRO: TALCA, SE DESENREDO Y LIQUIDÓ LA SERIE

Los del río Claro debieron recurrir a la ventaja de campo para imponerse a Sergio Ceppi en los octavos de finales de la Liga de Básquetbol del Centro. El próximo rival de los de colonia será Quilicura.
Deportivo Español de Talca encontró la llave para dar vuelta una serie que comenzó perdiendo en la capital de la República frente a Sergio Ceppi.
Los españoles, en la jornada del sábado habían dejado las cosas iguales, por tanto, se debió recurrir a un juego extra que se disputó anoche en el aforo del barrio sur. Los dueños de casa no fallaron, pues terminaron imponiéndose 75-59 en cotejo válido por los octavos de finales de la Liga de Básquetbol del Centro.
Gracias a aquellas victorias, los efectivos de los técnicos Pablo Araya y Pedro Barraza se matricularon en los cuartos de finales, etapa en la que deberán medirse contra Quilicura, cuadro último que comenzará actuando de visitante, teniendo en cuenta que logró una mejor ubicación en la fase regular.

LAPIDARIO

Los talquinos entraron al rectangular del pabellón del barrio sur con los dientes apretados para evitar una sorpresa desagradable. Y eso se notó en el primer cuarto. Los dueños de casa prácticamente sentenciaron en aquel período el pleito porque cuajaron un lapidario parcial de 20-3.
Buena defensa, efectividad en el aro rival y sin pérdidas no forzadas fueron los ingredientes que desarmaron a una visita que no encontró la fórmula para intentar desestabilizar un tramado que prácticamente rayaba a la perfección.
Si bien es cierto, en la segunda manga Ceppi levantó tibiamente su juego no fue suficiente para amargarle la noche a los españoles que tuvieron un breve relajo y ello trajo como consecuencia que los capitalinos siguieran respirando.
A pesar de ello, el triunfo estaba en el bolsillo porque los anfitriones se fueron al descanso ganando 43-28.

DESPEDIDA

En la tercera manga los hispanos no cedieron y esa mano la sintió la visita que se desdibujo en la zona defensiva. De ahí en adelante fue todo para los del río Claro que no encontraron oposición. Más encima a pocos minutos del cierre del último cuarto los que se llevaron el peso del pleito fueron al banco. Sería injusto buscar una figura porque el equipo caminó por la senda correcta.
Esa tónica deberá mantener el “Quijote” en los cuartos de finales frente a un rival que tiene oficio y que, además, goza con la ventaja de campo. La primera tarea de los talquinos será ganar este sábado en casa.

Diario El Centro

No hay comentarios: