martes, 13 de agosto de 2013

LIBSUR: VICTORIA CLASIFICA AL CUADRANGULAR FINAL EN LA CATEGORÍA SUB-17

Derrotó como visita a Puerto Montt y ganó su play off.
Deportes Victoria dio vuelta su llave ante el Club Escuela de Basquetbol de Puerto Montt y se instaló en el cuadrangular final Libsur de la categoría Sub-17.
El quinteto de la provincia de Malleco empezó abajo en la serie y sacó fuerzas y básquetbol para inscribirse en el mini torneo que definirá al monarca de los cadetes.
"Nuestra clasificación quizás no figuraba en los planes de nadie. Sin embargo, logramos un objetivo que nos trazamos como equipo a principios de año", sostuvo el técnico de los Sub-17 de Victoria, Alex Sepúlveda Torres.

DESDE ATRÁS

Los de La Araucanía ganaron el play off por 2-1. Luego de caer el 3 de agosto como locales por 62-73 dieron vuelta la serie con dos triunfos como visitantes.
El sábado vencieron a Puerto Montt por 80-56 y ayer ganaron por 60-51. El triunfo definitivo lo consiguieron en un partido duro y que tuvieron que trabajar con inteligencia y aplicación.
Su labor la sustentaron en el buen funcionamiento colectivo y en la marca que impusieron sobre las principales figuras de su adversario.
La presión que ejercieron les llevó a recuperar la pelota. Con el balón en su poder, sus jugadores hicieron daño y se las arreglaron para construir una ventaja definitiva en los últimos cuatro minutos.
"Fue un partido estrecho y que se desequilibró en los últimos cuatro minutos. Mantuvimos la calma en los momentos importantes", destacó Sepúlveda.
El triunfo lo celebraron los chicos de Victoria, que tendrán ahora la posibilidad de pelear el título en el cuadrangular final de la serie Sub-17.
El mini torneo se disputará entre viernes y domingo en Puerto Varas. Los adversarios de los victorienses serán Deportes Castro, la Asociación de Basquetbol de Ancud y el equipo anfitrión.
La Sub-17 de Deportes Victoria será uno de los dos equipos de La Araucanía que participará en las definiciones del Campeonato Libsur.
El otro quinteto clasificado a la instancia final del torneo es la categoría Sub-13 de la Asociación de Basquetbol Temuco-Ñielol.

Diario Austral de La Araucanía

No hay comentarios: