miércoles, 28 de agosto de 2013

LIGA MOVISTAR: EXTRANJEROS REFUERZAN A ESCUADRAS CHILOTAS

Basquetbolistas de Estados Unidos ya entrenan de cara al cuadrangular de la Libsur.
La Asociación de Basquetbol de Ancud y Deportes Castro ya cuentan con sus refuerzos extranjeros para enfrentar el cuadrangular adulto de la Liga de Baloncesto del Sur, Libsur, a desarrollarse en Osorno desde este viernes 30 de agosto al domingo 1 de septiembre con la también participación de Deportivo Las Animas de Valdivia y el anfitrión Español.
La ABA contrató al estadounidense Dallas Green, de 2,04 metros de altura y 25 años, quien el año recién pasado defendió los colores de Español de Talca, actual monarca de la Liga Nacional Movistar.
La incorporación del pívot busca dar mayor apoyo en zona pintada, sobre todo en labores defensivas y ofensivas, capturando los rebotes en los tableros.
El jugador se mostró satisfecho de estar en una ciudad tan basquetbolizada como es Ancud, indicando que "significa mucho para mí; hay muy buena organización en Ancud y es un honor estar en este club".
Sumó el norteamericano que "quiero construir una química de familia, mejorar día a día y hacer que mis compañeros sean mejores; mi compromiso con la hinchada es salir campeones".

TYSON

En tanto, Deportes Castro tiene entre sus filas al también estadounidense Lawrence Tyson, quien estaba jugando en Punta Arenas y con un estatura de 1,88 metros. Este lunes el extranjero realizó su primer entrenamiento con sus compañeros.

Según explicó el director técnico de los "verdes" Iván Gallardo, su equipo se prepara con tranquilidad para enfrentar el cuadrangular.
"Estamos tranquilos entrenando para cerrar la primera etapa del año. Tyson juega de 1 y 2. Tenemos las mejores expectativas y estamos tranquilos.
Estamos con la misma mentalidad de principio de año: siempre sumar", recalcó Gallardo.
Agregó el estratega de los "Leones" que la etapa final de la Libsur será muy complicada, ya que los clubes se reforzaron muy bien, "pero nosotros mantenemos la misma tónica con tranquilidad y austeridad y los partidos hay que jugarlos", puntualizó.

Para el primer día del cuadrangular, ABA, actual monarca de Libsur, chocará pasado mañana a las 21 horas con el primer clasificado de la zona norte, el local Deportivo Español. Más temprano, a las 19 horas, las veladas las abrirán Castro y Las Ánimas.

Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: