domingo, 25 de agosto de 2013

DT DE BOSTON COLLEGE ADELANTA FINAL DE LA LIGA NACIONAL FEMENINA DE BÁSQUETBOL

DT Hernan Viveros de Boston College
Hoy a contar de las 19 horas, las “águilas de Maipú”, Boston College, reciben de local a la Universidad Austral para dar inicio al primero de la llave de cinco partidos que definirá a las monarcas de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino.
El partido además, junto con marca el primer título de ambos clubes en la competición, constituye el primer trofeo adulto femenino para los dos entrenadores. En la visita la joven –y recientemente designada ayudante técnico de la Selección Chilena- Andrea Bilbao, cuyas primeras armas en el básquetbol de mujeres comenzaron a forjarse en 2007; mientras que por los locales un experimentado Hernán Viveros, quien dirige desde 1993 y hace 5 años asumió la dirección técnica de las maipucinas.
Por lo mismo y ante la trascendencia del juego, es que Viveros en conversación con Totalbásquet.cl adelantó su visión acerca de la instancia a la cual accedieron, tras derrotar a Deportes Castro, equipo que ganó la zona sur de la fase regular. “No fue fácil clasificar. Por lo mismo ahora hay que luchar con todo”, adelantó Viveros.

Para Viveros la clave de los partidos que se jugarán a partir de hoy es la defensa, “fundamentalmente defendiendo bien ante las principales armas ofensivas de la Universidad Austral podremos salir victoriosos”, refiriéndose así a puntales de la campaña de las valdivianas Tatiana Gómez, Ana Aburto, Daniela Troncoso. “No desmerecemos a nadie, y ahora (anoche) vamos a analizar cuál es la mejor fórmula para neutralizar a sus mejores armas”, agregó.

Boston debuta hoy en casa, a contar de las 19 horas ante las pingüinas, con la ausencia de la jugadora Sendy Basáez, quien tuvo que ponerse al día con los estudios tras participar en el proceso del Sudamericano de Mendoza. Sin embargo, sostiene que existen más jugadoras en el plantel comprometidas con el mismo objetivo: Lograr el primer título de la Liga Nacional Femenina a Boston College.

Totalbasquet.cl

No hay comentarios: