viernes, 2 de agosto de 2013

SUDAMERICANO MENDOZA: CHILE BARRE CON COLOMBIA Y YA MIRA EL PREMUNDIAL

Venció 74-53 en el Sudamericano femenino de básquetbol:

Con una actuación sobresaliente de Ziomara Morrison, la selección nacional superó a las cafetaleras y quedó a un paso del clasificatorio mundialista.

Era el partido clave. Chile estaba obligado a vencer a Colombia para prácticamente timbrar su paso a las semifinales del Sudamericano femenino de básquetbol, en Mendoza, y con ello al Premundial de México, en septiembre.

Y lo consiguió con mayor facilidad de lo previsto. Con una actuación sobresaliente de Ziomara Morrison (21 puntos y 17 rebotes), Chile doblegó por un claro 74-53 a Colombia y quedó con un pie y medio en la fase final del certamen.

Sólo una derrota ante Perú -que ayer perdió por un insospechado 116-37 ante Brasil, y que llega con dos derrotas- esta tarde, a contar de las 18 horas, combinado con una inverosímil caída de Brasil ante Colombia, dejaría a las dirigidas del español Ricardo González fuera de combate.

Además de Morrison, fue valioso el aporte de la base Javiera Novión (trece puntos y cinco asistencias) y Valentina Aragonese (once unidades, incluyendo tres triples).

La diferencia, además, estuvo en la pintura: Chile bajó 35 tableros contra 28 colombianos, pero sumó 17 de sus puntos luego de capturar un rebote en el aro rival.


Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios: