domingo, 25 de agosto de 2013

LIBSUR: EN UN FINAL DE INFARTO PUERTO VARAS ES EL BICAMPEÓN SUB 15

En un duelo que se definió en el último cuarto, los dirigidos por Patricio Robles vencieron a Las Ánimas de Valdivia, para alcanzar el título del cuadrangular Libsur.
Radiante de alegría, el plantel Sub 15 de Deportes Puerto Varas celebró una nueva copa para sus vitrinas, luego de conquistar el bicampeonato de la categoría, en el Libsur Saesa, con más de 500 personas en el Coliseo Municipal.
Sin embargo, la tarea no fue nada de fácil, puesto que al frente tenían al complicado Las Ánimas, que se transformó en un duro escollo para los lacustres, pero pudieron sacar el partido adelante, y finalizar con un 77 a 66, para dar rienda a las celebraciones.
El conjunto local hizo una tranquila faena en el primer tiempo, donde finalizaron en ventaja ambos cuartos, por 14 a 12 en el primero, y 33-26 para ir al descanso, aventurando que el título estaba cada vez más cerca.
Las dificultades llegaron en el tercer episodio, donde la escuadra valdiviana tomó posesión del balón y obligó a los puertovarinos a sucesivas faltas, debido al descontrol que mostraron esos minutos los adiestrados por Patricio Robles.


Con un 44-46 en contra, se iniciaron los últimos 10 minutos, donde apareció toda la pericia de Joaquín Maldonado, Clemente Schwerter y Nicolás Murillo, quienes volvieron a las conversiones desde la zona de dobles, más la puntería en las faltas libres, que se fue dando en el último tramo del encuentro.
"Nos sirvió mucho la experiencia que sacamos del año pasado, para sacar este partido adelante. Pero, acá hubo mucho corazón de parte del equipo y aprovechamos en la última parte los tiros libres para llevarnos la victoria", indicó Schwerter en los festejos.
Por su parte, el entrenador Patricio Robles comentó que "hicimos un gran campeonato en la fase regular, tuvimos un pésimo arranque frente a Puerto Montt (jueves), pero acá se vio un grupo de chicos que quieren pelear cosas importantes, no se rindieron y me deja muy contento el resultado". Un partido que en los números dejó a Schwerter y Murillo como los máximos anotadores en el campeón, con 18 y 17 puntos, respectivamente.

SOBRE EL FINAL

En el primer choque, el Club Escuela de Basquetbol Puerto Montt dejó escapar el triunfo a manos del ABA de Ancud en los últimos minutos, cayendo por 62-66, y perdieron la chance de quedarse con el título, y para finalizar en el cuarto lugar.
"Lamentablemente, bajamos los brazos los últimos minutos, y eso lo aprovechó Ancud", expresó el jugador del CEB, Camilo Torres, mientras su DT Florencio Vargas igualmente destacó el esfuerzo de sus pupilos durante el cuadrangular. En la premiación, se eligieron a los mejores jugadores del torneo, que fueron demente Schwerter y Nicolás Murillo, de Deportes Puerto Varas; Camilo Torres, del CEB Puerto Montt; Gonzalo Grandón, de Las Ánimas, e Ignacio Becerra, del ABA Ancud.

Diario El Llanquihue

No hay comentarios: