domingo, 25 de agosto de 2013

EL FELIZ VIAJE EN BUS DE LAS CHICAS DE PIERNAS LARGAS DE BOSTON COLLEGE

La semana pasada, a las 19.30 horas del jueves, Bárbara Cousiño y Jennifer Fuentes, ambas de 17 años, se estaban subiendo al bus que las trasladaría desde Santiago hasta Chiloé. Junto al equipo Sub 17 del Boston College, quince horas después, llegaban a Castro, tras recorrer cerca de 1.200 kilómetros. Ese mismo viernes, por el título de la Liga Nacional de la categoría, jugaron ante Puerto Varas su primer partido del cuadrangular final.
“Entramos a jugar y como que aún no estábamos bien despiertas. Fue difícil”, cuenta Bárbara, ya de vuelta en Santiago. “Yo creo que recién en el último cuarto pudimos sacarnos en algo el viaje”, agrega Jennifer sobre el encuentro que ganaron por 70 a 57. Al día siguiente se enfrentaron a las locales de Deportes Castro, a las que vencieron por 70 a 46. Así llegaron a disputar la final ante Sergio Ceppi, encuentro en el que se impusieron por 74 a 46, consagrándose campeonas.
-¿Me imagino que celebraron luego de tanto esfuerzo?
-Jennifer: La verdad es que no alcanzamos a celebrar mucho, porque nos apagaron las luces en el gimnasio.
-Bárbara: Además teníamos que ir a guardar las cosas a las maletas y también ducharnos, porque cenamos y nos vinimos de vuelta.
-¿Muy duro?
-Bárbara: Sí. Llegamos muy molidas, no queríamos más.
-Jennifer: Lo que más sufre son las piernas. Acomodarse en el bus es lo complicado.
Bárbara mide un metro y 76 centímetros y Jennifer se empina por el metro 82. Con ese tamaño, en poco más de cinco días, recorrieron 2.400 kilómetros, pasando 30 horas arriba de buses. Por si fuera poco, además jugaron un partido por el equipo adulto del Boston College que pasó a la final de la Liga Nacional al derrotar a Deportes Castro.
El par de amigas también brilla en la selección adulta, pues ambas integraron el equipo que ganó la medalla de bronce en el Sudamericano de Mendoza, clasificándose así para el premundial de México, a disputarse en septiembre y que entrega tres cupos para el Mundial de Turquía. “En Mendoza nos dimos cuenta de que podíamos estar a la par con las más grandes. Además nos trataron muy bien y nos integraron”, explican Jennifer y Bárbara.

Diario Las Ultimas Noticias

No hay comentarios: