lunes, 12 de agosto de 2013

LIGA FEMENINA: UACH SE IMPONE ANTE LOS LEONES EN INICIO DE PLAYOFFS

En el gimnasio Teja 1 de la Universidad Austral de Valdivia, el quinteto local se impuso en un ajustado partido a las campeonas vigentes de Los Leones de Quilpué por 93-74, en el inicio de la llave de playoffs de la Liga Nacional Femenina.
Las “pingüinas” tuvieron que batallar en tiempo extra ante las campeonas defensoras, quienes durante el período mostraron una férrea resistencia, llegando incluso a quedar arriba en el marcador durante algunos períodos del juego.
Finalizado el tiempo regular, e igualadas a 71, las locales llegaron con mejor fondo físico al alargue y lograron extender las diferencias hasta el 93-74 final.
Las mejores manos del quinteto de la Universidad Austral fue la seleccionada nacional Tatiana Gómez, quien brilló con luces propias al anotar 35 puntos, la siguió Ana Aburto con 25. Por Los Leones de Quilpué destacaron la también seleccionada chilena Paola Naranjo con 19 y Francisca Salvatierra con 16.

La revancha entre ambos equipos se jugará en Quilpué, región de Valparaíso, este 17 de agosto. De triunfar las campeonas defensoras (Los Leones), el tercer partido se jugaría el día siguiente, nuevamente en la quinta región.

Para hoy, los Playoffs de la Liga Nacional Femenina continúan con el partido entre Boston College y Deportes Castro a contar de las 16 horas, en el Gimnasio de Boston College en Maipú.

Pingüinas dieron el primer golpe

Universidad Austral de Chile: Daniela Troncoso 18, Romina Ampuero 3, Tatiana Gómez 35, Ana Aburto 25, Nicole Ojeda 11, Catalina Munoz 1. Total: 93.

CD Colegio Los Leones de Quilpué: Francisca Salvatierra 16, Dayanne García 6, Paola Naranjo 19, Montserrat Videla 5, Daniela Alcaíno 7, Paula Carrasco 8, Katalina García 6, Leslie Rahmier 7.

Totalbasquet

No hay comentarios: