martes, 20 de agosto de 2013

LIBSUR: A.B. ANCUD TIENE LA FÓRMULA: AHORA GANÓ TÍTULO SUB 17

Brillante cierre de Final Four en Puerto Varas. Equipo celeste superó por 56 – 69 al local Deportes Puerto Varas, en un partido que dominó sin contrapeso. El tercer puesto fue para Deportes Castro, que derrotó a Deportes Victoria.
Dominando sin contrapeso, de principio a fin del juego decisivo, el equipo de la Asociación de Básquetbol de Ancud se adjudicó el cuadrangular sub 17 de la Liga de Básquetbol del Sur, Libsur Saesa Frontel 2013, que se desarrolló en el Coliseo Municipal de Puerto Varas.
En el partido final del minitorneo, el equipo insular mostró su superioridad frente a la luchadora escuadra de Deportes Puerto Varas, organizador del evento, derrotándoles por 56-69 (20-32).
El equipo de Emiliano Cuchetti impuso sus términos desde el salto inicial. Con un esquema de intensa defensa, no sólo cerró los caminos fáciles de ataque a Puerto Varas, sino además hizo cometer errores a los locales, que la escuadra celeste transformó en canastas a su favor.
Ancud logró en el primer cuarto una diferencia de 13 puntos a su favor (17-4), que Puerto Varas nunca logró amagar en el resto del juego. Para colmo, su principal figura, el poste Diego Low se complicó con dos personales en el primer cuarto, y se vio complicado en la lucha bajo los tableros con los internos chilotes.

Si bien el local levantó en el segundo cuarto cortando algunos circuitos ancuditanos, y cargando la ofensiva a la pintura impulsados por Clemente Schwerter, los isleños encontraron certeza en el perímetro para mantener su ventaja. Y cuando en el segundo tiempo, Puerto Varas, con más corazón que basquetbol, intentó una reacción, chocó con la rapidez y los matices del básquetbol de la escuadra ancuditana, que cerró el partido con el triunfo, que se tradujo en el campeonato de la serie Sub 17.

El capitán de los celestes, Patricio Arroyo, fue la mejor mano de su equipo, con 19 puntos, seguido de Matías Gayoso, con 16. En el local Puerto Varas, Clemente Schwerter con 20 unidades se convirtió en el goleador de su equipo y del partido. Gustavo Mansilla aportó igualmente con 16 unidades a la causa lacustre.

En tanto, el Club Deportes Castro se adjudicó el tercer puesto del Cuadrangular, tras superar a Deportes Victoria por 70-62, en un partido equiparado, que el conjunto chilote volcó a su favor de la mano de Nicolás Aguirre, jugador sub 15 promovido a la serie sub 17 por su madurez y juego.

De este modo, finalizó un fin de semana de ensueño para la Asociación de Básquetbol de Ancud, que se adjudicó los cuadrangulares finales de la serie sub 13 en Puerto Montt, y sub 17 en Puerto Varas, quedando muy cerca de poder adjudicarse otra vez la Copa Luz del Sur.

La acción de los cuadrangulares finales de la Liga de Básquetbol del Sur continuará el próximo fin de semana, cuando otra vez el Coliseo Municipal de Puerto Varas sea sede del minitorneo definitorio de la categoría Sub 15, que animarán el Club Deportes Las Animas de Valdivia, la Asociación de Básquetbol de Ancud, el Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt, y el organizador, Club Deportivo, Social y Cultural Puerto Varas.

Cuadrangular Final Sub 17 - Puerto Varas

1a Fecha: Viernes 16 de Agosto
ABA Ancud 78 - Dep. Castro 73
C.D. Pto. Varas 56 - C.D. Victoria 47

2a Fecha: Sábado 17 de Agosto
ABA Ancud 73 - C.D. Victoria 55
C.D. Pto. Varas 68 - Dep. Castro 65 (60-60 en tiempo regular)

3a Fecha: Domingo 18 de Agosto
Dep. Castro 70 - C.D. Victoria 62
C.D. Pto. Varas 56 - ABA Ancud 69

Posiciones Finales
1º Asociación de Básquetbol de Ancud
2º Deportes Puerto Varas
3º Deportes Castro
4º Deportes Victoria

Equipo Ideal
- Gavino Andrades (Victoria)
- Nicolás Aguirre (Castro)
- Marcos Galindo (A.B. Ancud)
- Patricio Arroyo (A.B. Ancud)
- Diego Low (Puerto Varas)

PRENSA LIBSUR

No hay comentarios: