viernes, 2 de agosto de 2013

LIBCENTRO: SE TERMINA LA FASE DE GRUPOS

Entre este jueves y domingo, un total de quince encuentros pondrán fin a la primera fase del torneo del baloncesto que reúne a equipos desde las regiones Quinta a Octava.
Esta noche a partir de las 20.00 horas, en el gimnasio del Club Sergio Ceppi el elenco local de la Gran Avenida recibirá al quinteto de la Universidad Católica, en juego válido por el grupo Centro Norte de la Libcentro Movistar, el cual dará el salto inicial a la ronda de partidos que concluye con la primera fase del torneo de baloncesto nacional.
La acción cestera continuará mañana viernes con el trascendental duelo que podría definir el primer puesto de la misma zona nortina. A las 21 .00 horas, en el gimnasio Municipal de Quilicura los locales del mismo nombre, que marchan en la tercera plaza con registro de 11- 3 y que solo les sirve ganar para mantener sus opciones de terminar como líderes de la etapa clasificatoria, se enfrentan al cuadro del Colegio Los Leones de Quilpué, el actual puntero con marca de 12- 2 pero quien podría ver peligrar su condición al caer ante los mismo quilicuranos, porque de terminar igualados en puntos la cima sería para los capitalinos, debido que sumarían los dos triunfos en cancha.

Por eso en el caso de producirse el tercer traspié de la temporada de los Leones de igual manera todo deberá verse refrendado en los juegos que disputen los dos el domingo. Los quilpueinos se trasladan al gimnasio Arlegui para medirse con su par colegial del Sagrados de Corazones, en tanto, Quilicura recibiendo en el Municipal al cinco de Sergio Ceppi, ambos programados para iniciar a las 19.00 horas.

El resto de los juegos que cerrarán el grupo Centro Norte serán el sábado a las 20.00 horas, El Sabueso y Sergio Ceppi, en el gimnasio de la Escuela de Investigaciones, Stadio Italiano ante Arturo Prat, gimnasio Club Stadio Italiano, y Universidad Católica frente a Sagrados Corazones, gimnasio Club Palestino.

En tanto, por el grupo Centro Sur el quinteto invicto de la Universidad de Concepción, que aseguró el casillero número uno desde hace unas semanas, será protagonista del duelo más atractivo de la fecha, cuando el domingo en la Casa del Deporte, a las 19.00 horas, los dirigidos por Jorge Luis Álvarez se midan a Tinguiririca San Fernando, conjunto sanfernandino que tiene la gran posibilidad de arrebatarle la segunda plaza al Boston College de sumar triunfos en sus dos presentaciones finales que inician el día anterior a la misma hora como locales en el gimnasio Maristas ante Club Palestino.

Los otros partidos que bajarán el telón de la primera fase de grupo Centro Sur se jugarán entre sábado y domingo. En jornada sabatina, a las 18.30 horas, Club Brisas recibe a Deportivo Español en el gimnasio del Boston, y en paralelo a las 20.00 horas, en el recinto Cendyr Sur, el talquino Español espera por el Club Brisas, y Municipal Puente Alto va contra Provincial Curicó, en el gimnasio Municipal.

El domingo, a las 17. 00 horas, Club Palestino en el gimnasio árabe de la comuna de Las Condes juega frente al Deportivo Alemán, y dos horas más tardes, a las 19. 00 horas, Español hará lo propio en su casa del Cendyr ante Provincial Curicó, mismo horario que saltarán al parque puentealtino el conjunto local de Municipal y el Club Providencia.

A La próxima ronda de la Libcentro Movistar accederán los 16 mejores, 8 de cada zona, quienes en los octavos de final en juegos al mejor de tres partidos se medirán en enfrentamientos cruzados (1 norte vs. 8 sur, 2 norte vs. 7 sur, 3 norte vs. 6 sur, así respectivamente).

Los vencedores de la etapa anterior darán vida a los cuartos de finales, igual al mejor de tres partidos, de donde saldrán los equipos que disputarán el Cuadrangular Final que sentenciará al campeón de la temporada de la Libcentro Movistar 2013.

Prensa LNB

No hay comentarios: