miércoles, 28 de agosto de 2013

INICIO CAMPEONATO DE BÁSQUETBOL ADULTO DEL BIO BIO 2013.

Martes 27 de agosto de 2013 se dará inicio a la primera versión del Campeonato de Básquetbol Adulto del Bio Bio 2013, instancia que nace por motivación de aquellas instituciones; clubes y/o equipos que esperaban la organización del torneo de la Asociación Talcahuano y otros que no tienen participación formal.
De hecho, el primer acercamiento reunió a 16 equipos interesados en participar, desde Leonera hasta San Pedro de la Paz y sin considerar a los equipos que tienen sus canales de participación formal (Universidades). En esta oportunidad se sentaron las bases de la organización y se acordaron fechas definitivas para confirmar participación, pago de costos de inscripción e inicio y desarrollo del torneo.

Solo bastó una segunda reunión para sellar la iniciativa y finalmente participaran 9 elencos:

- Ex Alumnos Duoc UC
- Ex Alumnos Colegio San Ignacio
- Ex Alumnos Colegio Sagrados Corazones
- I.P. Virginio Gomez
- Universidad de Concepción
- Universidad La República
- Cielo Tronador de Talcahuano
- Lanalhue – Santo Tomás
- Hualpén

Se jugará una rueda todos contra todos por puntos y los cuatro primeros lugares disputarán un cuadrangular final, esto significa dos meses y medio de competencia.
Las instituciones y/o equipos participantes dispondrán de gimnasios para el desarrollo de los partidos y el Cuerpo Local de Jueces de Básquetbol será quien controle cada uno de los partidos, además ya fue creada una página en Facebook (www.facebook.com/CampeonatoBasquetbol2013) que pretende mantener información actualizada en la famosa red social.

En lo estrictamente deportivo las bases del campeonato restringe la participación de jugadores que estén participando en Ligas de nivel competitivo Nacional (Libcentro y Libsur), con algunas excepciones aprobadas por el pleno de equipos participantes, con esto se trata de dar cumplimiento al primer objetivo del campeonato que es dar competencia a quienes NO tienen por canales formales.

Es importante resaltar que cuatro de los Clubes participantes, formalmente constituidos bajo estatutos del IND, dejaron sentadas las bases para promover la creación de una Liga Deportiva, toda vez que este campeonato se desarrolle en forma normal., que pueda generar competencias de esta disciplina en diferentes niveles (formación – adulto – senior).

Como primer paso se lanza este campeonato y si todo se cumple de acuerdo a lo programado, el futuro puede auspiciar algo más grande para tratar de regresar a nuestra región al sitial de punta que tuvo hace años atrás.

fuente: Campeonato de Básquetbol 2013

No hay comentarios: