martes, 13 de agosto de 2013

LIBSUR: CESTEROS CHILOTES VAN AL CUDRANGULAR

Deportes Castro y la Asociación de Básquetbol de Ancud avanzaron en sus cuadros adultos al cuadrangular final de la Liga de Baloncesto del Sur, Libsur. Los primeros cumplieron 14 fechas sin conocer derrotas en el certamen.
El cuadro de la capital chilota se impuso en casa por 78-61 a Deportivo Valdivia. Misma situación repitieron los ancuditanos, quienes superaron en su reducto a Deportes Victoria por 101-79.
A su vez, durante el fin de semana en las categorías inferiores el cuadro albiverde logró clasificar a los sub 17, única serie menor de su club todavía en competencia al imponerse en el partido de vuelta por 79-78 frente a Lautaro.
En tanto, la ABA accedió con todas sus categorías al cuadrangular final. La sub 17 venció 96-72 al cuadro de Las Ánimas,mientras que la sub 15 se impuso 94-37 al Deportivo Español de Osorno.
Y finalmente, en sub 13, los de la comuna del Pudeto triunfaron 107-46 sobre el Lautaro y Ancud se consolida como serio candidato a la Copa Saesa.
Con estos resultados, las series adultas chilotas consolidan su poderío cestero en el sur chileno, resaltando los castreños sus resultados catalogados de
históricos.

Así lo dio a conocer el técnico de los "Leones", Iván Gallardo quien confirmó esta situación sin atribuirse el crédito, aseverando que ello es obra de un "trabajo en equipo". "En la historia del club se tenía memoria de siete fechas con el invicto, situación que duplicamos en esta oportunidad", explicó el estratego.
A su vez, el jugador Cristóbal Jara también resaltó la racha: "Demuestra que hemos hecho un excelente trabajo, con 10 jugadores de la cantera, ahora vamos por más".
En el caso de los del norte de la Isla, también hay tranquilidad por el buen desempeño, según apuntó su técnico Kurt Krüger. "Nos tocó una llave complicada, pero salimos airosos. Espero seguir reforzando el trabajo físico de los jugadores y el trabajo táctico", expresó.
La misma fuente dijo que para la siguiente fase el conjunto se reforzarán con un deportista foráneo. "Tenemos avanzadas conversaciones para fichar un extranjero", reconoció.
El cuadrangular final de Libsur en adultos se disputará desde el 30 de agosto al 1 de septiembre en Osorno.

Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: