martes, 20 de agosto de 2013

LIBSUR: ABA SUB 17 CONQUISTÓ EL TETRACAMPEONATO

La serie sub 17 de la Asociación de Basquetbol e Ancud, ABA, se coronó tetracampeón del cuadrangular de la categoría de la Libsur, disputado en el Coliseo Municipal de la ciudad de Puerto Varas, al vencer al local, por 69-59.
Al triunfo en el debut obtenido frente a su archirival Deportes Castro, por 85-73, se le sumó el conseguido frente al Deportivo Victoria, por 73-55, como previo a esta final.
Este domingo la "Celeste" comenzó jugando muy bien, sorprendiendo a los dirigidos de Patricio Robles que no esperaban las ofensivas rápidas de los chilotes, quienes se llevaron el primer cuarto por 17-4 puntos.

En el segundo episodio, la escuadra de la "ciudad de las rosas", logró descontar a raíz de la marcación fuerte que hizo a los forasteros, pero el resultado siguió a favor de la ABA, por 32-20.
El tercer tiempo fue el más productivo para los dirigidos de Emiliano Cucchetti, que de la mano del promisorio goleador Patricio Arroyo logró sacar una ventaja considerable, por 57-35.

El último y definitivo pasaje, Ancud jugó con el marcador a favor realizando transiciones largas. Los "lacustres" intentaban descontar con lanzamientos perimetrales, pero los ancudamos no estaban para sorpresas.
Finalmente, la ABA se llevó la brega y se alzó como el campeón de la serie en el torneo Libsur 2013, desatando la alegría de los jugadores, cuerpo técnico y de la hinchada, que llegó en buen número hasta Puerto Varas.

"Estamos muy felices por este triunfo, fue un gran duelo. Feliz por mis compañeros, fueron los últimos 40 minutos, mejoramos mucho en defensa. Gracias por el apoyo del público", dijo Arroyo, quien convirtió 19 puntos para los monarcas.
Lorenzo Asencio manifestó que "fue un partido difícil. Demostramos capacidad. Tuvimos baja intensidad a ratos, pero logramos reponemos y ganar el partido".
No menos satisfecho estaba el entrenador Emiliano Cucchetti, quien destacó el trabajo de sus pupilos. "Estamos contentos. jugamos muy bien defensivamente y ofensivamente fue brillante con buenos porcentajes", indicó el trasandino.

VALORES

Por su parte, el presidente de la institución del norte de la Isla, Héctor Carrasco, manifestó que Ancud sigue siendo una ciudad que apoya a las series menores.
"Primero fue la sub 13 y ahora la sub 17. Este es un equipo que va a dar que hablar. Quiero agradecer a todos los que nos apoyaron", dijo el mandamás del basquetbol ancuditano.
El primer lugar del cuadrangular fue para la ABA, segundo Puerto Varas. El tercer lugar lo ocupó Deportes Castro y el cuarto Deportivo Victoria.

Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: