miércoles, 28 de agosto de 2013

LIGA FEMENINA: UNIVERSIDAD AUSTRAL BUSCA DAR VUELTA EL DUELO CON BOSTON COLLEGE

Capitalinas ganan 2-0, pero valdivianas salen a buscar los puntos y alargar la serie por el título de la liga.
Está 2-0 abajo en la final, pero el equipo femenino de basquetbol de la Universidad Austral buscará esta noche revertir esa situación y continuar "con vida" en la final de la Liga Nacional de Basquetbol Femenino.
Las valdivianas reciben a las 19 horas a Boston College en el gimnasio Teja 1 del Campus Isla Teja, con la convicción de que superando los errores cometidos en los dos primeros partidos en Maipú, se puede seguir en carrera.
Boston le ganó los dos primeros duelos a la UACh por 81-57 y 104-65, por lo que necesita solamente de una victoria más para ceñirse la corona.
En tanto, la UACh está obligada a ganar hoy y mañana, para ir a un quinto partido detinitorio, el fin de semana en Maipú.

"LISTAS"

Luego de las dos caídas en la Región Metropolitana, "trabajamos sobre los errores que cometimos" para cambiar el destino de la final, aseguró ayer desde Santiago la entrenadora universitaria Andrea Bilbao.
La profesional -que trabaja paralelamente como ayudante técnica de la selección nacional femenina- viajaba anoche rumbo a Valdivia- y con una fe ciega en sus dirigidas ("estamos con plantel completo") dijo que confía en una recuperación de las jugadoras, "porque podemos hacer nuestro juego y las chicas confían en sus capacidades".

La nómina del plantel universitario en esta instancia la integran Viviana Labrín, Nicoll Ojeda, Catalina Muñoz, Valeria Gutiérrez, Ana Aburto, Tatiana Gómez, Daniela Troncoso, Romina Ampuero, Francisca Alvarez, Fernanda Pardón, Lisette Barría y Priscila Aguilar, con Edgardo Bilbao como ayudante técnico.
Por el lado de Boston Callege, el equipo lo conforman Francisca Rojas, Lidia Mirchandani, Marisol Gamboa, Bárbara Cousiño, Milena Koljanin, Claudia Inostroza, Jennifer Fuentes, Romina Elgueda, Sofía Jara y Marcela Gamboa.

PÚBLICO

La DT de la Universidad Austral reiteró la importancia del apoyo de los aficionados valdivianos en esta instancia: "En casa va a ser otra cosa, porque en Valdivia el basquetbol se vive distinto".
Las entradas tienen un costo de 1.500 pesos la general y 500 pesos para los estudiantes universitarios, que presenten su credencial.

Homenaje a campeonas Sub-15

Un momento especial se vivirá en la jornada basquetera de esta noche en el Teja 1, cuando se le rinda homenaje a la Sub-15 de la UACh, queganó de manera invicta la Liga Nacional en su categoría.
Las niñas valdivianas se impusieron sin perder un solo partido en la fase zonal y luego en el cuadrangular final en Ñuñoa. El elenco lo forman las jugadoras Monserrat Bravo, Constanza Antero, Savka Oyarzún, Catalina Stevens, Consuelo Gómez, Celine Aguilar, Josefina Cortés. Rocío González, Fernanda Flaig, Vuyuniz Muñoz y Camila Fuentes.

Diario Austral de Los Rios

No hay comentarios: