lunes, 19 de agosto de 2013

LIBCENTRO: BASKET UC VENCIÓ A PUENTE ALTO POR 76-72 Y AVANZÓ A LOS CUARTOS DE FINAL

El equipo de la franja se repuso del traspié sufrido en el primer partido de la serie y consiguió dos triunfos consecutivos ante el elenco puentealtino para avanzar a los cuartos de final de la Libcentro. El próximo rival de los cruzados será el cuadro de Universidad de Concepción, único equipo que ha ganado todos sus partidos en el torneo.

Jugando un partido correcto y con un final de infarto, el quinteto del Basket UC logró este domingo 18 de agosto derrotar al conjunto de Municipal Puente Alto por un ajustado 76-72, en el marco del tercer partido correspondiente a los play offs de la Libcentro y que definió el paso del equipo cruzado a los cuartos de final del certamen cestero.

Un verdadero salto del cuadro que dirige técnicamente el chileno Miguel Ureta, tomando en cuenta que la escuadra puentealtina gozaba con un plantel de buenos jugadores y un porcentaje de altura que superaba los dos metros.

Pese a este escenario y a estar gran parte del partido abajo en el marcador, los de la franja supieron sacar ventaja de algunos errores y lograron quedarse con el tercer duelo y avanzar a la siguiente fase del torneo, donde se verá las caras ante el siempre complicado elenco de la Universidad de Concepción, equipo que está invicto con 20 triunfos consecutivos.

“Fue un partido muy difícil. Nos tocó ir perdiendo en esta serie jugando de visita, pero teníamos la confianza que actuando de local, podíamos hacernos fuertes y ganar los dos partidos. Para nosotros fue una verdadera final y tuvimos la paciencia y el físico para quedarnos con el pleito”, sostuvo el ayuda base cruzado Gabriel Hernández.

Respecto al próximo rival que tendrán enfrente, Hernández enfatizó que “ni un partido jugado hasta ahora ha sido fácil y la U. de Conce es el equipo más difícil, ganaron todos sus partidos en la primera fase, son los favoritos a adjudicarse la corona, pero nos toca jugar contra ellos y si logramos superarlos, no nos parará nadie”, concluyó.

El primer partido de la serie entre cruzados y penquistas, se jugará el próximo sábado 24 de agosto en el Gimnasio del Club Palestino en horario por definir. Mientras que los dos siguientes (31 de agosto y 1 de septiembre), se disputarán en la Casa del Deporte, de la ciudad de Concepción.

LaCatolica.cl

No hay comentarios: