martes, 20 de agosto de 2013

LIGA FEMENINA: LA UACH SE INSTALÓ EN LA GRAN FINAL DE LA LIGA NACIONAL

Superaron a Colegio Los Leones (87-75) en el tercer partido de las semifinales y se medirán con Boston College por el título.
En la gran final de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol se instaló el quinteto de la Universidad Austral, luego de superar ayer en la tarde a su similar de Colegio Los Leones, en Quilpué, por el tercer partido de la sede de semifinales.
Las "pingüinas" ganaron por 87 a 75 y lograron el segundo triunfo que necesitaban, para acceder a la final, en la cual se medirán con Boston College, que superó a Castro en la otra llave de semifinales.
La serie se definió en el tercer partido, luego que la noche de sábado, las de Quilpué -actuales campeonas del certamen- se impusieran por 75 a 68.

PARTIDO

Es por eso que ambos elencos salieron con todo en el partido final, pero los nervios sumados a la buena labor defensiva de ambos quintetos provocaron que el primer parcial fuera muy parejo y con muchos fallos (17-14 para las locales).

Fue en el segundo cuarto cuando la UACh dio vuelta el marcador y comenzó a sacar pasajes a la final, liderada por el buen trabajo ofensivo de Tatiana Gómez y Ana Aburro.
Al finalizar el primer tiempo, las valdivianas ganaban por 39 puntos a 33.
En el complemento, las locales salieron decididas a cambiar su suerte, pero pese a que se acercaron bastante por momentos, nunca pudieron quitarle la ventaja al equipo dirigido por Andrea Bilbao.

Finalmente, fueron las de la UACh las que jugaron mejor en el tercer cuarto y estiraron las cifras, para llegar al último cuarto con ventaja de 9 puntos en el marcador (66-57).
En el último parcial, las visitantes se adelantaron rápidamente y comenzaron a sacar ventajas definitivas, tanto es así que cuando faltaban tres minutos para el fin del cotejo, tenían una ventaja de 20 puntos.
Las valdivianas se dedicaron a administrar su ventaja y lo consiguieron, hasta establecer una diferencia definitiva de 12 puntos: 87 a 75.

PROTAGONISTAS

Para la UACh jugaron y anotaron Viviana Labrín 9, Fernanda Pardón 12, Daniela Troncoso 12, Tatiana Gómez 21, Ana Aburto 22 y Valeria Gutiérrez 11. DT: Andrea Bilbao.
Para Colegio Los Leones jugaron y anotaron Paula Carrasco 7, Francisca Salvatierra 2, Florencia Palacios 19, Paola Naranjo 15, Katalina García 2, Leslie Rahmer 12, Monserrat Videla 15 y Daniela Alcaíno 3. DT. Alvaro García.

CLAVES

Una vez finalizado el cotejo, Andrea Bilbao, entrenadora de la UACh, señaló que la clave del triunfo fue que "jugamos en equipo y eso marcó las diferencias".
Comentó además que "antes del partido les dije a las chicas que confiaran en sus habilidades y lo hicieron".

Trabajo defensivo de la UACh
Otro de los factores que la entrenadora de las valdivianas Andrea Bilbao destacó como importante para el triunfo, fue el aspecto defensivo. "Estuvimos muy acertadas todo el partido". señaló. Además explicó que se realizó un trabajo especial para anular a su mejor jugadora. Florencia Palacios gracias a la labor de Viviana Labrín y agregó que "eso las hizo entrar en desesperación".

Diario Austral de Los Rios

No hay comentarios: