viernes, 9 de agosto de 2013

LIBCENTRO: PABLO ARES, “ES UN EQUIPO QUE JUEGA PENSANDO MUCHO EN SUS INDIVIDUALIDADES”

Pablo Ares, técnico de TSF, analizó a su rival de playoff’s, club Sagrados Corazones.
“Ver que cuando nos sacaron alrededor de veinte puntos de diferencia y tener una remontada de quedar a tan sólo tres y disputar el partido hasta el final, hay que sacar las cosas positivas. Empezamos mal el encuentro, tratamos de emparejar las acciones, tuvimos momentos muy buenos, tuvimos algunas deficiencias que en otros cotejos no nos habían pasado, pero lo importante es que se cumplió y hay que dar vuelta la página porque ahora se vienen los playoff’s, que es realmente donde empieza el campeonato”, fueron las palabras del técnico de Tinguiririca San Fernando, Pablo Ares, horas después del partido que su equipo disputó ante la Universidad de Concepción, y donde cayeron por un ajustado 77-71 en el Gimnasio “Casa del Deporte” de la ciudad penquista.

Uno de los factores del bajón anímico del primer cuarto, fue cuando Mauricio Cisternas se resintió de su lesión; “Nosotros lo probamos en el duelo ante Palestino (victoria por 101-56), e intentamos hacer lo mismo ante Concepción, fue un partido más intenso donde al final no lo quisimos exigir al máximo, solamente lo hicimos jugar diez minutos para no arriesgarlo”, señaló.
Sin embargo, respecto a cómo está el plantel para el nuevo desafío, que son los octavos de final de playoff’s ante Sagrado Corazones de Viña del Mar, manifestó que “Tendremos lunes y martes para recuperar a los jugadores que estuvieron más minutos en cancha, como Patrick Sáez y Franco Morales, pero a excepción de Cisternas (quien no jugaría), el resto debiera estar en buenas condiciones”.

Sobre este rival, el técnico multicampeón destacó: “Es un equipo que juega pensando mucho en sus individualidades, es una escuadra que tiene una mística muy especial, son muy amigos entre ellos, tiene jugadores importantes como Joaquín Oliver y Patricio Briones, así que nosotros trataremos de llegar en las mejores condiciones ante Sagrado Corazones, para luego pelear el cupo al Sudamericano de Básquetbol”.

El primer encuentro ante SS.CC. se jugará este sábado a las 20.00 horas en Viña del Mar; el segundo, el sábado 17 y de ser necesario un tercero, el domingo 18. El ganador de esta llave enfrenta al triunfador entre Colegio Los Leones de Quilpué y Provincial Curicó.

Y POR EL SUDAMERICANO

Posteriormente a los partidos de octavos de final, se disputarán las llaves clasificatorias al certamen que se efectuaría en Brasil en octubre. El rival será Español de Talca, y en una primera instancia se jugaría en partido único el próximo miércoles 21 de agosto en el gimnasio “Cendyr Sur” de la capital maulina (preferencia al actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol); mientras que ese mismo día, pero en la “Casa del Deporte”, Universidad de Concepción (campeón Dimayor 2012) enfrentará a Boston College.

La gran final de este mini torneo, se efectuaría en el Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO 2 en Santiago el fin de semana siguiente (24 ó 25 de agosto).

RESULTADOS FECHA 19

Día sábado: Providencia perdió 46-56 ante club Alemán (la sub 17 visita venció 58-44); TSF derrotó 101-56 a club Palestino (la sub 17 local venció 74-49); Español de Talca se impuso 74-50 a club Brisas (la sub 17 visita venció 57-21); Municipal Puente Alto cayó 79-82 ante Provincial Curicó (la sub 17 local venció 67-34).

Día domingo: Español derrotó 79-77 a Prov. Curicó (la sub 17 visita venció 57-49); U. de Concepción se impuso 77-71 a TSF (la sub 17 visita venció 61-23); Palestino perdió 76-89 ante club Alemán (la sub 17 visita venció 82-36); Puente Alto ganó 66-58 a Providencia (la sub 17 local venció 68-53).

PAREJAS OCTAVOS DE FINAL

- Partido A: Municipal Quilicura (1° Norte) vs. Club Brisas (8° Sur).-
Primer partido, sábado a las 20.00 hrs. en club Brisas.
- Partido B: Sergio Ceppi (7° Norte) vs. Español de Talca (2° Sur).-
Primer partido, sábado a las 20.00 hrs en gimnasio S. Ceppi.
- Partido C: Colegio Los Leones (3° Norte) vs. Provincial Curicó (7° Sur).-
Primer partido, sábado a las 19.00 hrs en gimnasio Abraham Milad.
- Partido D: SS.CC. (5° Norte) vs. TINGUIRIRICA SANFERNANDO (4° Sur).-
Primer partido, sábado a las 20.00 hrs en gimnasio Arlegui (Viña del Mar).
- Partido E: Stadio Italiano (7° Norte) vs. Boston College (2° Sur).-
Primer partido, sábado a las 20.00 hrs en club S. Italiano (Las Condes).
- Partido F: Sportiva Italiana (4° Norte) vs. Club Alemán (5° Sur).-
Primer partido, sábado a las 20.00 hrs en Polideportivo Alemán.
- Partido G: Universidad Católica (3° Norte) vs. Puente Alto (6° Sur).-
Primer partido, domingo a las 19.00 hrs en gimnasio Municipal P. Alto.
- Partido H: Arturo Prat (8° Norte) vs. U. de Concepción (1° Sur).-
Primer Partido, sábado a las 20.00 hrs. en Fortín Prat.

Por Diario VI Region

No hay comentarios: