domingo, 25 de agosto de 2013

UACH Y UNIVERSITARIOS TRIUNFAN EN LA APERTURA DEL CUADRANGULAR FEMENINO SUB 15

Los dos equipos universitarios comenzaron con el píe derecho su participación en la final de la categoría tras vencer a Sergio Ceppi y Deportes Castro, respectivamente.
En el inicio del Cuadrangular Final Sub 15 de la Liga Movistar Femenina, el conjunto de la Universidad Austral de Valdivia mostró todas sus credenciales para quedarse con el cetro del mini- torneo que se desarrollará hasta el domingo en el gimnasio número 2 del Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO.
Las ‘pingüinas’ se impusieron por marcador de 79 – 60 al conjunto de Sergio Ceppi. Una ventaja final de 19 puntos avalada en la gran primera parte que tuvieron donde se impusieron por 48 – 25. Savka Oyarzún promediando 15 puntos, Josefina Cortez con 14 y Montserrat Bravo con 13 fueron las máximas anotadoras para las dirigidas por Andrea Bilbao. En las capitalinas resaltó la labor personal de Patricia Díaz, quien se convirtió en la goleadora del encuentro con 27 tantos.
En tanto, en el duelo de fondo que protagonizaron los equipos de Universitarios de Chile y Deportes Castro, las azules se llevaron la victoria por un expresivo 76- 43, diferencia que fue marcada en la segunda parte del encuentro tras que en los dos primeros periodos fueran bastantes parejos (18-15 y 38- 25). Magdalena Gutiérrez con 20 y Camila Aliaga con 15 puntos comandaron la victoria de las universitarias.
El torneo por el campeonato nacional femenino Sub 15 continúa hoy sábado en el mismo recinto del CE0 2. A las 18.00 horas se miden en el clásico sureño Universidad Austral ante Deportes Castro, y a continuación, 20.00 horas,chocarán Universitarios y Sergio Ceppi.

Prensa LNB

No hay comentarios: