lunes, 12 de agosto de 2013

LIGA FEMENINA: LA UACH SE ACERCA A LA GRAN FINAL DE LA LIGA NACIONAL

En un emocionante encuentro se impuso a Colegio Los Leones de Quilpué por 93 a 74. La revancha se juega el sábado 17.
El equipo femenino de la Universidad Austral dio el primer paso para avanzar a la gran final de la Liga Nacional de Básquetbol, luego de superar anoche a su similar de Colegio Los Leones de Quilpué, por 93 a 74 en el primer duelo de las semifinales del certamen.

El partido comenzó muy cuesta arriba para el equipo valdiviano ante las actuales campeonas de la categoría, especialmente debido a los continuos fallos en la ofensiva local. Tanto es así que al finalizar el primer cuarto las de la región de Valparaíso ganaban por 13 a 6. En este primer parcial, las valdivianas anotaron 3 de las 26 canastas que intentaron.
En el segundo tiempo comenzó el despertar de Tatiana Gómez, quien lideró la ofensiva valdiviana, ante las Leonas.
El juego se tornó más parejo, pero las locales no pudieron recortar diferencias y se fueron al descanso en desventaja de 8 puntos (34-26).
El tercer parcial fue el mejor para las valdivianas, ya que comenzaron a acercarse en el marcador, lideradas como en todo el partido por Tatiana Gómez y Ana Aburto. De este modo, el marcador al empezar el último cuarto era de 50 a 48 a favor del equipo visitante.
En el inicio del último parcial siempre estuvieron en ventaja las visitantes, aunque nunca pudieron extender la diferencia más allá de los 4 puntos.
Cuando faltaban 43 segundos en el marcador del gimnasio del campus Isla Teja de la Uach, por primera vez desde el priomer cuarto, las valdivianas se pusieron en ventaja, luego de un tiro libre de Tatiana Gómez (68-67).
Las Leonas retomaron rápidamente la ventaja gracias a un doble de Francisca Salvatierra y a otro de Paula Carrasco: a falta de 11 segundos, las visitantes ganaban por 3: 71-68.
Nicoll Ojeda intentó un triple para las locales, buscando igualar el cotejo, pero falló y cuando se acababan las esperanzas, fue la misma Ojeda quien se atrevió a tomar el tiro decisivo, cuando quedaban 5 segundos en el marcador, decretando el 71-71 final.
En el alargue no hubo mucha historia y las locales -animadas por el público- tomaron la ventaja desde el principio y con un parcial de 22 a 3 se llevaron el primer duelo de las semifinales.
En la otra llave, Boston CoIlege y Deportes Castro se miden hoy en Santiago a contar de las 16 horas.

El segundo partido se juega en Quilpué

La revancha de las semifinales está programada para el próximo sábado 17, en Quilpué. En caso de ser necesario un tercer encuentro, se jugará también en la región de Valparaíso, el domingo 18. El equipo que se imponga en la serie disputará la final de la Liga Nacional, frente al ganador de la llave entre Boston College y Deportes Castro. La serie final se jugará al mejor de cinco partidos.

Diario Austral de Los Rios

No hay comentarios: