miércoles, 28 de agosto de 2013

LIBSUR: LESIÓN DE VELÁSQUEZ PRENDE LA ALARMA DE CARA A LA FINAL LIBSUR

Goleador de Español sufrió una contractura en el isquiotibial izquierdo y apura su recuperación para el TOP 4 que se juega este fin de semana.
Se prendieron las alarmas de Español, a días del cuadrangular final de Libsur en serie Adulta que se desarollará en nuestra ciudad.
El sábado, a cinco minutos de que termine el entrenamiento y en una jugada fortuita, el alero y principal arma ofensiva del equipo dirigido por Juan Manuel Córdoba, Gonzalo Velásquez, sufrió una contractura en el isquiotibial izquierdo que lo hizo abandonar el trabajo de inmediato.
Con dolor, acudió al traumatólogo el lunes y desde ese mismo día comenzó un tratamiento con kinesiólogo, que lo tiene "entre algodones" de cara al primer encuentro de este TOP 4 que enfrentará a Español ante ABA Ancud el viernes a las 21 horas en el recinto hispano.
Aunque las probabilidades son altas de que el ex Castro llegue en las mejores condiciones, lo cierto es que cualquier lesión importante puede perjudicar a un equipo que viene de liderar la Zona Norte en su grupo, perdiendo sólo un partido y de eliminar por la vía rápida a Colegio Alemán de Puerto Varas. Ahora, con la llegada de Robert Brown Jr. y la localía, aparece como el favorito para una de las finales más parejas de los últimos años.

RECUPERACIÓN

Gonzalo Velásquez, previo a una nueva sesión con el kinesiólogo de Osorno Kine, Alejandro Lemunao, comentó que tras la lesión del sábado sólo ha tenido descanso y que partió el lunes con el tratamiento. Eso sí, ha evolucionado positivamente, lo que lo tiene tranquilo. "Fue pura mala suerte. En una jugada puntual me tiró mucho el músculo, se apretó y me dolió muchísimo. Paré de inmediato", comentó el cestero.

-¿Cómo ves tu lesión pensando en que el viernes comienza el cuadrangular final?
-Estamos esperando la evaluación del kinesiólogo, porque el único indicador va a ser el dolor. Pero de a poco se ha ido mejorando y el trabajo que hemos realizado me ha servido mucho, así que espero volver lo antes posible.

No estará en duda tu participación en el torneo? Eres el máximo anotador del equipo...
-No, no creo. La lesión ha ido evolucionando bien. Igual descartamos lo peor, que era tener un desgarro, porque ahí sí que me hubiese perdido el cuadrangular. Pero como es una contractura, con la doble sesión de kinesiólogo espero estar lo antes posible para entrenar a la par con mis compañeros y estar bien para la final.

-¿Podrías volver a entrenar o llegarías directo a los partidos?
-Hay que ir viendo poco a poco, pero será el kinesiólogo el que meya a decir si puedo trotar o hacer bicicleta. Yo estoy tranquilo, no hay que apurar los procesos y hay que seguir al pie de la letra las indicaciones.

-Por otro lado, ¿cómo ves al equipo de cara a este trascendental certamen?
-Veo bastante bien a mis compañeras, todos están entrenando bastante bien. Se ha acomodado muy bien el americano además, lo que es muy positivo. Tenemos altas expectativas y nadie nos regaló nada, estamos aquí por nuestro trabajo. Va ser durísimo, pero siento que estamos bien preparados.
Por el lado del kinesiólogo tratante, Alejandro Lemunao, comentó que según la evaluación del traumatólogo que vio a Velásquez el lunes, "le indicó 8 sesiones de kinesioterapia, que consisten en aplicar calor superficial y calor profundo, además de electroanalgesia y masajes. Y a medida que evolucione, hay que manejarlo con estiramientos musculares Todo va a coordinarse con el PF en cuanto a las cargas de trabajo y los entrenamientos".

-¿Puede llegar bien al campeonato?
-Partiendo de la premisa de que el dolor desaparezca, sí tiene posibilidades de llegar a jugar bien, sin problemas. Por eso estamos trabajando en doble jornada para que esté bien para todo el torneo.

ENTRADAS

Respecto al campeonato de este fin de semana, todo partirá a las 19 horas en el Gimnasio Español con el duelo entre Las Ánimas de Valdivia y Castro; continuando a las 21 con Español ante Ancud.
En los próximos días, los horarios cambiarán, aunque el cuadro osornino jugará siempre de local: el sábado la doble función se disputará a las 18 y 20 horas; mientras que el domingo, a las 17 y 19.
Y desde ayer comenzó la venta de entradas para los duelos, donde la dirigencia del club local indicó que han recibido muchas solicitudes de entradas por parte de los equipos visitantes. "Por eso es importante que aseguren sus entradas. Sabemos que Ancud vendrá con toda su barra y que Castro y Valdivia harían lo mismo", dijo el dirigente Alvaro Barrientos.
Las entradas individiduales cuestan 2.500 general (niños menores de 12 años entran gratis) y los abonos para los tres partidos se venden a 6 mil pesos. Los lugares de venta hasta el viernes son dos: Proanorte (al lado del mercado) y Rodríguez 1931.

Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: