viernes, 2 de agosto de 2013

SUDAMERICANO FEMENINO: CHILE SE JUEGA EL PREMUNDIAL DE BÁSQUETBOL ANTE COLOMBIA

Pese a la derrota ante Brasil en el debut del Sudamericano femenino, si la "Roja" vence hoy a las cafeteras, casi aseguraría el paso al torneo.
La selección brasileña es la gran favorita para ganar el Sudamericano femenino de básquetbol, que partió ayer en Mendoza. Lo demostró con el triunfo sobre Chile, por 80-63.

Con una historia de dos medallas olímpicas y dos podios mundiales (campeonas en 1994), el equipo brasileño participa del certamen sin la presión de tener que clasificar al Premundial de México, en noviembre, en el que ya tiene su nombre puesto por el noveno conseguido en el Mundial 2010.

Encima, es el único equipo del torneo que presenta tres jugadores que miden, al menos, un metro y 90 centímetros. Chile tiene dos.

Ese era el rival de las nacionales en el debut. La "Roja" se presentaba con apenas cuatro amistosos internacionales en el cuerpo y con un equipo que tuvo poco tiempo para entrenar junto, pues algunos elementos se sumaron sólo al final del proceso, por problemas económicos.

Pese a todo eso, Chile le hizo un buen partido. Aunque las diferencias se hicieron sentir al principio, la desventaja fue menor a 10 puntos en varios pasajes del duelo. Pese al esfuerzo, el choque terminó en favor del equipo brasileño.

La mejor anotadora del compromiso fue Damiris do Amaral, con 22 puntos, mientras que en Chile destacó Ziomara Morrison, con 13.

Colombia aplastó
Perder en el partido contra Brasil estaba en los cálculos, como también derrotar a las otras dos selecciones del Grupo A, para acceder al Premundial. En ese escenario, ayer quedó en evidencia que el duelo clave será el que la "Roja" dispute hoy ante Colombia (18.00), pues Perú tiene un muy discreto nivel.

Las "cafeteras" aplastaron a las del Rímac por 64-31, en un compromiso que siempre estuvo bajo su control, debido a que desde el primer cuarto se vio con una ventaja amplia. Luego, el partido cayó en lagunas e, incluso, hubo varios minutos sin anotaciones. En el último cuarto, Perú marcó tres puntos.

Diario La Tercera
por Diego Hermosilla P

No hay comentarios: