domingo, 25 de agosto de 2013

LIBCENTRO: UNIVERSIDAD CATÓLICA SORPRENDE Y QUITA EL INVICTO A UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Irreconocibles los penquistas apenas anotaron 52 puntos ante un quinteto cruzado que jugó su mejor partido de la temporada, aún lamentando la lesión de Fernando Schuler.
Fueron 20 partidos sin conocer de derrotas y también 20 partidos de buen básquetbol. Pero hoy, en el primer partido de la serie de cuartos de final de Libcentro, ante la Universidad Católica, la Universidad de Concepción no se encontró en ataque y se descontroló en lo emocional, factores que lo llevaron a caer inesperadamente por 80-52 ante un inspirado quinteto cruzado.
Los penquistas, que llegaban como favoritos a la serie, se encontraron con un planteamiento defensivo por parte de Católica que apostó a quitarles el ritmo anotador a los de la U. de Conce a través del manejo de los tiempos y una efectividad en ataque que fue definida por el propio estratega cruzado como “la mejor de la temporada”.
Sebastián Herrera, de apenas 16 años, asomó como figura del elenco cruzado al anotar 28 puntos. Del otro lado, Evandro Arteaga y Eduardo Marechal anotaron 10 y 8, respectivamente, en un partido que ambos no terminaron en cancha. Arteaga expulsado y Marechal por acumulación de faltas.

Durante el partido los penquistas se quejaron del arbitraje, que estuvo a cargo de la dupla referil integrada por Cristian Espoz y Fabián Sánchez. De hecho sufrieron una decena de cobros por faltas técnicas, situación que terminó por descontrolar a los jugadores de la Región del Biobío, quienes estuvieron lejos de su nivel acostumbrado y nunca amagaron el triunfo de la UC.

Resto de la fecha

En los otros partidos de los cuartos de final de Libcentro, Español de Talca venció a Municipal Quilicura por 83-79 y Boston College a Sportiva Italiana por 73-47.

Este domingo a partir de las 19 horas, en el gimnasio Maristas de San Fernando, Tinguiririca inicia su serie ante el Colegio Los Leones de Quilpué.

Totalbasquet.cl

No hay comentarios: