sábado, 24 de agosto de 2013

LIBCENTRO: SPORTIVA ITALIANA JUEGA CON LA URGENCIA DE GANAR EN CASA

Quinteto de colonia recibe esta noche a Boston College en el inicio de los cuartos de final de la Libcentro. Los Leones juega mañana de visita.
Después de su complicada clasificación del fin de semana pasado, Sportiva Italiana comenzará esta noche su camino en los cuartos de final de la Libcentro 2013. Lo hará jugando su único partido de local, algo que lo obliga a obtener una victoria para luego ir en busca de los pasajes al cuadrangular final en los pleitos que sostendrá como visita ante Boston College.
El conjunto de colonia tuvo que recurrir al máximo de enfrentamientos para dejar en el camino a Deportivo Alemán en octavos de final, pero ahora el panorama se ve más complicado pues definirá la llave como forastero. Para llegar con buenas opciones al próximo fin de semana, es imperioso vencer hoy a las "Águilas" en el primer choque programado para las 20 horas en el Fortín Prat de Valparaíso.
Boston College, por su parte, llega amparado en el fácil triunfo que obtuvo sobre Stadio Italiano en solo dos encuentros, rendimiento que espera repetir ante Sportiva para confirmar que es uno de los firmes candidatos para quedarse con la corona del certamen. Los porteños, en cambio, asumen que será difícil avanzar definiendo fuera de casa.

LOS LEONES MAÑANA

Un escenario totalmente opuesto al de Sportiva enfrenta Los Leones, que iniciará esta fase jugando de visita para luego cerrar la serie de cuartos de final con dos partidos en casa.
El elenco adiestrado técnicamente por Claudio Jorquera se enfrentará mañana a Tinguiririca San Fernando, equipo que dejó en el camino a los viñamarinos de Sagrados Corazones en la etapa anterior El primer pleito está fijado para las 19 horas en el gimnasio Maristas de San Fernando.
En caso de ganar, los "felinos" tendrán dos opciones para definir la sede en casa el próximo fin de semana.
Las otras llaves de cuartos de final serán animadas por los duelos entre Universidad Católica y Universidad de Concepción; y Español de Talca-Municipal Quilicura. Los primeros partidos también se jugarán hoy a las 20 horas.

Diario El Mercurio de Valparaiso

No hay comentarios: