miércoles, 28 de agosto de 2013

LIBCENTRO: GOLPE A LA CÁTEDRA, EL BÁSKET UC VENCIÓ A LA U. DE CONCE Y SE ILUSIONA CON LA SEMIFINAL

En el primer partido de la serie de cuartos (se juega al mejor de tres), los cruzados derrotaron a Universidad de Concepción por casi 30 puntos de diferencia (80-52), dando la sorpresa en un repleto Gimnasio del Club Palestino. Ahora, deberán viajar a la región del Bio Bio, para buscar su lugar entre los cuatro mejores del certamen.
“Lo de hoy fue impecable, no lo esperaba nadie. Derrotamos al mejor equipo de Chile”, así reflejó su felicidad el DT Miguel Ureta tras la contundente victoria que consiguió la UC en el arranque de la serie de cuartos de final ante la UdeC.
Es que lo hecho por los santiaguinos fue notable, con un Sebastián Herrera, de tan sólo 15 años, que deslumbró a todos los asistentes, convirtiéndose por lejos en el goleador del encuentro con 28 puntos.
Otra de las figuras fue Gabriel Hernández, que con un registro de 9 rebotes a su haber, aportó experiencia en el desarrollo del lance.
Tal fue la supremacía de la franja, que el primer cuarto finalizó 26 a 8, lo que a todas luces reflejaba la sorpresa en el recinto de Las Condes y la incredulidad en el rostro de los jugadores visitantes.

Finalmente fue un 80 a 52 en el marcador que da esperanza a un equipo en rodaje, que con trabajo ha ido de menos a más y que el sábado, en La Casa del Deporte penquista, buscará no extender la serie para el domingo y de paso, quedar entre los cuatro mejores de la LNB.

“Fuimos un equipo sólido, estoy realmente sorprendido por lo que podemos llegar a lograr”, aseguró el estratega cruzado, quien ya vislumbra un difícil encuentro en el sur. “Sin duda será otro partido. Esta no es la Universidad de Concepción que estamos acostumbrados a ver, por lo que tendremos que dar mucho más para llevarnos la clasificación a semifinales”, dijo.

LaCatolica.cl

No hay comentarios: