domingo, 18 de agosto de 2013

LIBCENTRO: ESPAÑOL QUEDÓ A TIRO PARA CLASIFICAR

Los talquinos se impusieron frente a Sergio Ceppi y la llave por octavos de finales está 1-1. La tercera brega se ejecutará esta tarde en el pabellón del barrio sureño.
Sergio Ceppi, luego de su triunfo en la capital de la República, estaba a una victoria de imponerse sobre Deportivo Español en una de las llaves por los octavos de finales de la Liga de Básquetbol del Centro.
Sin embargo, los ibéricos igualaron la serie -actuando en casa- porque anoche vencieron por 81-59 y forzaron a una brega extra que también se plasmará en el pabellón del barrio sureño. Ello, teniendo en cuenta que los del río Claro tienen la ventaja de campo a raíz de que al cierre de la fase regular terminaron en la tercera plaza; mientras que el representativo del Área Metropolitana sentenció la sexta celdilla.

LOS DOS

La visita, durante los dos primeros cuartos, colocó la nota alta. Se vio bastante trabajo y supo leer la ofensiva que presentó Deportivo Español que, además, colaboró con errores no forzados perdiendo la pelota en zonas intrascendentes.
Aquello y un buen dispositivo en el vidrio contrario complicaron a los dueños de casa que no encontraban las marcas. A esas alturas se perfilaba un duelo cuesta arriba para los talquinos, a pesar del goleo de Pablo Barraza, quien cerró la noche con 24 enteros.
El planteo inteligente de Ceppi mantenía a raya al “Quijote” que logró terminar arriba el primer tiempo mediante un insospechado 58-47.

LA FIRMA

La tercera manga terminaría por marcar el trámite de la brega gracias a la labor ofensiva de Sebastián Sáez (15), Cristián Pérez (15) y Francisco Bravo (12). A eso, se sumó una mayor intensidad en la defensa lo que permitió a los efectivos talquinos comenzar a mandar las acciones del juego que daría réditos positivos.
En esa línea de acción, los del río Claro desplegarían velas en el cuarto lapso. En aquel ciclo, los locales terminarían por sacudirse de un rival que sintió la mano de los españoles, incluso, restando varios minutos para el cierre, la visita entendió que el pleito estaba perdido y de ahí la seguidilla de cambios.
Mientras que en la otra vereda, los de colonia también hicieron lo propio porque en cancha trajinarían a través de canasteros provenientes desde el banco entendiendo que esta noche ambos se jugarán la vida.

Diario El Centro de Talca

No hay comentarios: