viernes, 2 de agosto de 2013

SUDAMERICANO MENDOZA: CHILE DIO UN IMPORTANTE PASO HACIA EL PREMUNDIAL FEMENINO

Chile cumplió una maciza presentación en la segunda jornada del Sudamericano femenino de baloncesto de Mendoza y con una victoria sobre Colombia, por 74-53, quedó con un pie en el Premundial de México.

Las nacionales enfrentaban a un rival directo en el Grupo A por el paso a semifinales y uno de los cuatro cupos al certamen de septiembre.

Y en los primeros tres cuartos las pupilas del español Ricardo González establecieron una clara diferencia para asegurar su victoria.

La selección nacional venció a Colombia en el Sudamericano de Mendoza.

Este viernes buscará el boleto a México ante Perú.
Partieron con un parcial de 15-10, en el segundo arrasaron por 24-6 para un global de 39-16, con el que se fueron al descanso. Y en la reanudación, se impusieron por 23-13 en el tercer cuarto para quedar con una contundente ventaja de 62-29.

Tanto así que en el último período, las chilenas se relajaron y permitieron que Colombia ganara por 24-12 e hiciera más decorosa su derrota en el marcador final.

La máxima anotadora nacional fue Ziomara Morrison con 21 puntos, bien secundada por Javiera Novión con 13 y Valentina Aragonese con 11. Por las rivales, destacaron Tathiana Mosquera y Sara Olarte, ambas con 10 tantos.

Si Chile vence este viernes a Perú y las "cafeteras" pierden ante Brasil, clasificará al Premundial. Una tarea que no parece complicada, ya que las incaicas cayeron en el debut ante las colombianas (31-64) y este jueves fueron barridas por las verdeamarillas (37-116), que deberían ganar sin problemas su tercer encuentro.

El duelo se jugará a las 18:00 horas (22:00 GMT).

fuente: cooperativa.cl

No hay comentarios: