lunes, 12 de agosto de 2013

LIBSUR: LOCALES CERRARON SERIES DE PLAYOFFS Y YA MIRAN A LOS CUADRANGULARES

A.B.Ancud, que clasificó a sus cuatro series a las instancias definitorias, defenderá su título en la categoría adultos ante el invicto Deportes Castro, Español de Osorno, y Deportes Las Animas de Valdivia.
Los favoritos, que llegaban en ventaja a la segunda jornada de los Playoffs de la serie adulto de la Liga de Básquetbol del Sur, lograron cerrar con victorias sus series, inscribiéndose en el cuadrangular que definirá al campeón de la Libsur Saesa Frontel 2013.

En la Isla de Chiloé, Deportes Castro se inscribió como el primer clasificado. El equipo de Iván Gallardo superó en el Gimnasio Fiscal de la ciudad isleña al Club Deportivo Valdivia por 78-61, el que sumado a su triunfo como visita en el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros en la fecha inicial de los playoffs (56-68), permitieron al líder de la zona sur en la fase zonal, inscribirse en el Cuadrangular Final.

Lo de Castro es notable: con su victoria de anoche sumaron 14 encuentros sin saber de derrotas, por lo que la escuadra más antigua de Libsur Saesa, de la mano de experimentados como Samuel Bravo, y Cristian Muñoz, y de un puñado de jóvenes, llegará invicto a la definición de la serie adultos.

En el cuadrangular final también se inscribió el equipo adulto de la Asociación de Básquetbol de Ancud, que sin mayores dificultades derrotó a Deportes Victoria por 101 a 79. Tras un primer tiempo equiparado, de la mano de Humberto Carrizo, y de Pedro Sandoval, la escuadra celeste pasó por encima del equipo de la Región de la Araucanía, que a ratos ofuscada con cobros arbitrales, no pudo detener el poder ancuditano bajo la tabla, ni menos conectar su tradicionalmente rápida y efectiva ofensiva.

La jornada en el Gimnasio Fiscal de Ancud fue sólo de alegrías para los chilotes, que lograron clasificar a sus cuatro series a los cuadrangulares finales por séptimo año consecutivo, luego que los tres equipos de menores al mando de Emiliano Cuchetti derrotaran a sus rivales, sumando las victorias que les permitieron cerrar sus llaves de playoffs. A primera hora, los sub 13 superaron a Lautaro por 113 a 46; luego el equipo sub 15 derrotó a Español de Osorno por 94 a 37; y por último, en Sub 17, ABA se impuso a Deportes Las Animas por 96-72.

El tercer clasificado a la definición es Deportes Las Animas, que de la mano de sus espigados postes, superó a Deportes Puerto Varas por 71 a 55, en un partido disputado en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros de Valdivia.

Por último, el cuarto pasajero del cuadrangular será Español de Osorno. El equipo de Manuel Cordoba, que es el amplio favorito para quedarse con el título, de la mano de sus figuras Rodrigo Muñoz y Gonzalo Velásquez, derrotó por 75 a 60 al Colegio Alemán de Puerto Varas, que no pudo dar vuelta la serie, a pesar del empeño puesto por Marcelo Hernández, Haralt Funk, y sus compañeros.

En jornada dominical se cerrarán los últimos clasificados a post temporada en el tercer partido de playoffs: en la serie Sub 17, el Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt se medirá con Deportes Victoria; mientras que en Sub 15, Deportes Las Animas enfrentará al Club Deportivo Social y Cultural de Osorno.

Clasificados a Cuadrangulares Finales

Serie Adultos

Deportes Castro
Asociación de Básquetbol de Ancud
Español de Osorno
Deportes Las Animas

Serie Sub 17

Deportes Castro
Asociación de Básquetbol de Ancud
Deportes Puerto Varas
Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt ó Deportes Victoria

Serie Sub 15

Deportes Puerto Varas
Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt
Asociación de Básquetbol de Ancud
Deportes Las Animas ó Club Deportivo Social y Cultural Osorno

Sub 13

Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt
Asociación de Básquetbol de Ancud
Asociación de Básquetbol Temuco – Ñielol
Español de Osorno

Prensa Libsur

No hay comentarios: