martes, 20 de agosto de 2013

LIBCENTRO: LA GARRA DE LOS JUGADORES Y EL APOYO DEL PÚBLICO CLASIFICARON A TSF A CUARTOS

Elenco energético dio vuelta la serie ante Sagrados Corazones. Dirigidos por Pablo Ares dejaron en el olvido la dura caída en Viña del Mar para ganar los dos encuentros como local del pasado fin de semana. En el horizonte lo espera el complicado Colegio Los Leones de Quilpué.

¡Tarea cumplida! Ese fue el concepto utilizado tanto por el cuerpo técnico como por los jugadores de Tinguiririca San Fernando, tras obtener el pase a los Cuartos de Final de los playoff’s de Libcentro 2013, tras ganar los dos partidos como local a Sagrados Corazones.
Era una tarea dura para los dirigidos por Pablo Ares, quien planteó muy bien tanto el encuentro del sábado (donde tenía que igualar la serie luego de la dolorosa derrota en Viña del Mar por 70-58), como el cotejo del domingo, en que tenía que confirmar lo hecho en la jornada anterior, ante un público que apoyó durante los dos días.

EQUIPARA LA LLAVE
El cotejo del sábado era primordial; aun existía en el ambiente la dolorosa caída en la ciudad Jardín; además, las ausencias claves del capitán Patrick Sáez (suspendido por dos partidos) y Mauricio Cisternas (lesión), hacía presagiar lo peor.
Ares tomó la batuta de un equipo que debía enfrentar a un SSCC que llegaba con el cartel de favorito y con sus mejores armas comandada por el espigado Patricio Briones.
Por aquello, el técnico de TSF formó con Cristian Zamorano (capitán subrogante), Claudio Cabrera, Benjamín Acuña, Franco Morales y el juvenil Ronald Contreras, con la idea de marcar fuerte presencia en el área rival; mientras que la visita partía con Briones, Nicolás Quero, Francois Díaz, Barham Amor y Héctor Gómez.
El primer cuarto fue parejo, donde los nervios de ambos equipos eran evidentes; la lucha más interesante la daban Cabrera y Briones, donde el viñamarino tomaba leve ventaja, aunque el parcial finalmente se lo quedó el local por 16-15
El segundo, tal cual como el primero, fue equiparado, con un sólido Morales que anotaba y asistía a sus jugadores, además Cabrera aprovechaba los espacios y Zamorano marcaba bajo el aro; por su parte los dirigidos por el histórico José Luis Verdejo, apostaban al trabajo de Díaz y Felipe Valdivia, dándole momentos de descanso a Briones que ya se veía cansado; este cuarto fue para SSCC por 15-14, con esto quedaron igualados 30-30.
El tercer parcial llegó la fiesta de triples de los energéticos, donde marcaron Carlitos Becerra, Morales y Benja Acuña, además Cabrera aportaba con 9 puntos, y por aquello se quedaban con el cuarto por 24-18 (54-48).
Y en el último, TSF dominó y aprovechó el cansancio de sus rivales; aquí también los dos triples de Carlitos, más las conversiones de Morales (3), Ricardo Gómez (6) y Cabrera (4 con un triple), dejaron a su equipo con la ventaja final de 26-22, y con esto, el triunfo por 80-70.
Y aunque todos los jugadores celebraron junto a los cerca de 750 espectadores, nadie daba por cerrada la llave hasta el día siguiente.

#YLODIOVUELTA
El domingo era el día clave; el cansancio era para ambos equipos igual. Pero nada de eso importaba dentro de la cancha, ya que ante más de 800 personas, el cuadro del “lorito” se quedó con una infartante victoria.
Ares dispuso de los mismo cinco de la jornada anterior, mientras que Verdejo hacía ingresar al renguino Mauricio Ramírez en el quinteto viñamarino en reemplazo de Gómez.
Y comenzó el encuentro a 200 km/h, con un Ronald Contreras intratable, con un Zamorano sólido en la parte ofensiva y defensiva, con un Cabrera generoso al igual que Franco y Benja y con un Bebé Gómez encarador, quienes le dieron el parcial por 26-13, ante una visita atónita que no encontraba las armas necesarias para equiparar el juego.
El segundo cuarto, los nervios y algunos errores en defensa hicieron levantar los ánimos en SSCC, que apostaba al trabajo de Briones con la solidez de Díaz, Valdivia y Amor; esto le permitió ganar el parcial por 13-8, y acercarse en el global (34-26 para TSF).
En el tercero, de estar en una ventaja de once puntos, los locales terminaron a tan solo cinco de diferencia, a pesar de las conversiones de Cabrera (9) y Morales (3), ya que en la visita marcaban Briones (6), Valdivia (5), Díaz (5) y Héctor Gómez (4), dándole el cuarto por 15-12 (global seguía en ventaja TSF por 46-41).
Sin embargo en el último, vino la mejor versión de los energéticos, con un sobresaliente Zamorano aportando con 11 puntos, al igual que Morales (7), y a pesar de la resistencia de los rojos, TSF se quedó con la victoria por 69-63.
Terminado el partido, jugadores y cuerpo técnico celebraron al centro de la cancha y agradecieron el incondicional apoyo de la fanaticada. El próximo rival será Colegio Los Leones de Quilpué, quien eliminó a Sergio Ceppi de Santiago./ (M.O.R.)

Diario VI región

No hay comentarios: