viernes, 2 de agosto de 2013

LIBSUR: EQUIPOS LOCALES DEBUTAN EN LA SEGUNDA FASE Y SE ILUSIONAN CON AVANZAR

A jugarse la vida saldrán los elencos del Colegio Alemán, Deportes Puerto Varas y la Escuela de Basquetbol en los duelos de playoffs de la competencia Libsur Saesa, cuyas series se disputarán al mejor de tres partidos que comenzarán este sábado y domingo cuando se enfrenten a los clasificados de la zona norte.
El cuadro de Deportes Puerto Varas fue el elenco de mejor rendimiento en la fase zonal, puesto que clasificó en las cuatro categorías del certamen y este fin de semana tendrá como rivales al Deportivo Las Ánimas en la serie Adulta, a Deportes Valdivia en sub 17, la Asociación Temuco Ñielol en sub 15 y frente a este mismo elenco, pero en sub 13.
El técnico de todas las divisiones del club lacustre, Patricio Robles, exhibió respeto por todos sus rivales y el objetivo de la institución es tratar de ubicarlos en la segunda fase.
Con respecto a la sub 13, Robles indicó que el equipo temuquense terminó primero de su grupo, por lo que tiene sus pergaminos, ya que apenas perdió un encuentro. Así que será una llave muy complicada, mientras que en sub 15, donde Puerto Varas terminó primero, tendrá que desplazar- sea la capital de La Araucania, en busca de un buen resultado para definir los dos siguientes duelos en casa.

"En realidad, no sé mucho de ambos elencos, ya que sólo tengo videos de la sub 17 y adultos, y los dos equipos de Valdivia son complicados. De la sub 23, también Las Ánimas ha jugado contra Osorno por dos puntos y sólo perdió en el alargue ante el cuadro más fuerte de la competencia. Tienen buena estatura y experiencia, para enffentar de la mejor manera el duelo de los mayores", aseveró Robles.

En general, indicó que los cuatros elencos que adiestra han trabajado muy fuerte y "estamos confiados en que podemos dar un gran paso en este nuevo campeonato que afrontaremos; por eso, estamos confiados en que el trabajo que se está haciendo está dando sus frutos".

ALEMÁN HACE HISTORIA

En el caso del Colegio Alemán de Puerto Varas, el equipo adulto buscará borrar el favoritismo que ostenta su oponente, Español de Osorno, que finalizó primero en el Grupo Norte. El elenco germano hizo historia hace dos semanas, cuando consiguió clasificar por primera vez a uno de sus planteles a la fase de postemporada.
Para una de sus figuras, Haralt Funk, el partido ante el cuadro hispano significa un tremendo desafio para el conjunto puertovarino. "Para nosotros, el hecho de clasificar fue un hito y ganar en el debut en nuestro gimnasio sería un gran logro por lo apretado que fue nuestra clasificación en la primera fase", aseguró.
Funk agregó que buscarán jugar de igual a igual ante los osorninos. "Si bien ellos son favoritos, nosotros venimos en alza, pero el año pasado tuvimos un mejor rendimiento y no quiero pensar que nos faltó campeonato, para demostrar lo que podemos hacer, aseguró.

Refiriéndose a la parte deportiva, el basquetbolista evidenció que el club ha demostrado seriedad y profesionalismo en el terreno institucional, por lo que haber avanzado a una segunda fase determina una madurez que se refleja en los buenos partidos que se han disputado. "Se formó un buen grupo, con la llegada de Marcelo Hernández, que nos ha aportado experiencia, aunque seguimos lamentando la lesión de Esteban Toledo, que nos ha privado de tenerlo desde el inicio del campeonato; pero los que estarnos enteros nos jugaremos toda nuestra opción para lo que se viene en camino", afirmó. En tanto que para el técnico de las series sub 15 y sub 17, Florencio Vargas, se ha logrado el objetivo de llegar a una instancia como los playoffs, lo que demuestra lo que hemos crecido en las series menores. "No tengo mucha información de nuestros rivales de Valdivia y de Victoria, pero estamos bien enfocados para buscar el paso a los cuadrangulares", reiteró. Con respecto a la sub 17, señaló que es el mismo plantel que el año 2011 salió campeón y el año recién pasado no tuvo la misma suerte. "Los chicos tienen la espina clavada de lo que ocurrió en esa oportunidad y están muy motivados de querer dejar en el camino a Victoria. Queremos hacer un buen papel, pero tenemos que ir paso a paso; se aprovecharon bien las vacaciones y entrenaron toda la semana", aseguró. Sobre la categoría sub 15, "estamos también muy esperanzados en nuestras capacidades, dado el triunfo ante Ancud. Creemos que estamos bien encaminados en alcanzar el éxito deportivo y lo mismo puede suceder con la sub 13", concluyó.

Diario El Llanquihue

No hay comentarios: