viernes, 2 de agosto de 2013

JOVEN CHILENO SE MIDIÓ CON LOS MEJORES JUVENILES DEL CONTINENTE EN EL BÁSQUETBOL SIN FRONTERAS

Del 25 al 28 de julio en el Cenard (CEO Chileno) en Buenos Aires, Argentina se desarrolló la séptima edición del NBA Básquetbol Sin Fronteras, eventos que todos los años convoca a los mejores jugadores juveniles del continente americano. Entre esa elite de promesas cesteras internacionales, los jóvenes chilenos Matías Sepúlveda (base 1,77 Boston College) y Sebastián Herrera (alero 1,90 U. Católica) participaron del evento que contó con la presencia de los NBA Carlos Delfino, Luis Scola, Emanuel Ginobili, Pablo Prigioni y el ex NBA Juan Ignacio “pepe” Sánchez.

Ya de regreso a Chile Herrera, que fue una de las figuras en el pre mundial sub 16 de Maldonado, Uruguay hace un mes, relató su experiencia con los mejores “Tremenda experiencia en todo sentido. En lo deportivo porque me medí con jugadores año 95, yo soy 97 y con experiencia en mundiales y mejor físico. Al principio fue difícil, pero después pude hacer lo que mejor se hacer y respondí bien”

Los jóvenes no solo juegan al baloncesto con entrenadores NBA y destacados jugadores internacionales, también realizan actividades sociales. “Yo soy muy sociable y me hice amigo de jugadores de otros países incluso los brasileños que hablan otra lengua. Es fundamental saber inglés, ya que vienen jugadores de Canadá o Islas Vírgenes y con ellos solo se puede hablar en inglés”

El joven jugador cruzado que ya disputó un sudamericano y un pre mundial por la selección nacional relata su experiencia en el juego. “Ser del año 97 me da una excusa para no brillar tanto como otros jugadores de mayor edad, pero siento que no había mucha diferencia. Me falta algo de físico, pero técnicamente no hay tanta diferencia”

Sudamericano sub 17

Diversos problemas económicos obligaron a la Febachile a bajar al equipo del sudamericano sub 17 que también se disputará en Uruguay, aunque durante estos días la situación podría variar y Chile se sumaría al torneo. Ante ello Herrera comentó. “Me parece terrible que no vayamos. Teníamos equipo para clasificar al pre mundial de nuevo”

Finalmente agregó que la nominación para el Básquetbol Sin Fronteras es “una motivación enorme ya que me da confianza para seguir esforzándome y ser un mejor jugador cada día”

Nelson Quiroz

No hay comentarios: