lunes, 12 de agosto de 2013

LIBSUR: LOS SUB-13 DE TEMUCO-ÑIELOL SE INSTALAN EN EL CUADRANGULAR FINAL

Como locales derrotaron a Puerto Varas y cerraron su play off con dos triunfos consecutivos.
Deportes Victoria quedó fuera de carrera en serie adulta.
Cumplió su tarea la serie Sub-13 de la Asociación de Basquetbol Temuco-Ñielol. El quinteto temuquense derrotó ayer por 54-49 a Club Deportivo Puerto Varas y con su triunfo aseguró su presencia en el cuadrangular final del Campeonato Libsur.
La victoria se sumó a la que alcanzó el 4 de agosto por 60-38 en Puerto Varas. Con esos dos festejos cerró el play off en el mínimo de partidos (dos).
"Fue muy duro llegar hasta acá, pero no nos conformamos con la clasificación al cuadrangular", expresa Pablo Campos, uno de los puntos altos en el equipo de la capital regional.

DE LOCAL

La clasificación de los temuquenses se sentenció en el Gimnasio Bernardo O'Higgins. Ahí jugaron un partido estrecho, intenso y que sólo se definió en el último cuarto.
En el rectángulo, los dueños de casa tuvieron que emplearse a fondo para superar a un adversario que les presentó obstáculos y que nunca se entregó. Tantos problemas creó Puerto Varas que se fue al descanso (luego de los dos primeros parciales) con una ventaja de 32-27.
Con el marcador en contra, el local reaccionó. Su alza se sustentó en la intensidad que le dio a su marca y en el atrevimiento de Pablo Campos y Alvaro Senn. Ambos tomaron las banderas y se las arreglaron para incomodar a los visitantes y para anotar puntos importantes.
El aporte de los dos se hizo clave para desequilibrar el encuentro y para sentenciar la presencia de la Asociación Temuco-Ñielol en la ronda de los cuatro mejores del torneo.
"Ahora viene una lucha que será mucho más difícil", sostiene el jugador temuquense Pablo Campos.
"Ganamos, pero se jugó de manera irregular. Tenemos muchas cosas por mejorar todavía", complementa el técnico Gustavo Moraga.
Los mejores anotadores de la Asociación Temuco-Ñielol fueron Alvaro Senn (14 puntos) y Pablo Campos (12). En Puerto Varas destacaron Phillipe Schwab (ocho) y Pablo Hernández (siete).
Una suerte distinta corrió la serie Sub-15 de Temuco-Slielol. El equipo de Alfredo Aliste perdió ayer como visita ante Puerto Varas por 49-51 y se despidió del torneo (cayó también en el primer duelo por 37-55).
Los adultos de Deportes Victoria también se quedaron en el camino. Anoche fueron superados por Ancud por 101-79 y perdieron 0-2 en el play off (83-84 cayeron en el primer duelo). Los Sub-17 de Victoria vivieron la otra cara de la moneda: derrotaron 80-56 a Puerto Montt y forzaron a un tercer encuentro. El duelo definitorio se jugará hoy a las 14 horas en Puerto Montt.
Lautaro también jugó ayer y quedó fuera de carrera con sus series Sub-13 y Sub-17. Los mini perdieron 49-107 ante Ancud (32-111 en el primer duelo) y los cadetes cayeron como locales 78-79 ante Castro (62-74 terminó el primer partido).

Sedes se definen en los próximos días

Una vez que termine la fase de play off, los dirigentes de la Liga de Baloncesto del Sur (Libsur) determinarán las sedes de los cuadrangulares finales del campeonato 2013. Los escenarios de los mini torneos serán definidos de acuerdo a las postulaciones de los clubes clasificados. En el caso del cuadrangular final Sub-13, Temuco se descarta como sede. "Lo que me ha mencionado la dirigencia de nuestra institución es que no se postulará para ser sede del cuadrangular". dice Gustavo Moraga, técnico de los Sub-13 de Temuco-Ñielol.

Diario Austral de la Araucanía

No hay comentarios: