viernes, 2 de agosto de 2013

LIBSUR: CASTRO Y ABA VAN POR EL TRIUNFO EN PLAYOFFS

Con la mente puesta en clasificar al cuadrangular final de Libsur, las escuadras de Deportes Castro y la Asociación de Basquetbol de Ancud, ABA, se preparan con fuertes entrenamientos para sus compromisos como forasteros este fin de semana en el inicio de los playoffs.
Los "Leones", que están con dotación completa, han trabajado duro, según explicó el director técnico, Iván Gallardo, añadiendo que "esta semana ha sido muy provechosa porque ha estado todo el plantel. Hemos entrenado todos los días mentalizados en que viene una etapa más difícil que la fase regular".
Sumo el deté "verde", que practicó con su equipo la transición defensiva, ya que se requiere mejorar algunos aspectos que le permitan llegar bien preparados al encuentro con Deportivo Valdivia, este sábado a las 20 horas.
Dijo que la liga envió a los equipos que están clasificados videos de los clubes con el cual jugarán en esta etapa.
"Trabajamos el día martes con un data show viendo los partidos. Vimos como se defienden y la idea es corregir errores. Para nosotros todo suma, terminamos invicto en las 12 fechas y estar en esta fase es muy positivo para nosotros", señaló el estratega castreño.

DEFENSA
Mientras que la ABA, sigue también con su preparación para llegar físicamente bien al duelo frente a su similar de Deportivo Victoria, de la Novena Región.

El técnico de la "Celeste", Kurt Krüger, manifestó que realizaron turnos de trabajo pesado en la parte física, corriendo y practicando lanzamientos, con la idea de que sus dirigidos entren a la cancha con buena disposición.
"Este es un partido clave para nosotros frente a Victoria, que no tiene mucho esquema de juego, pero tiene jugadores preponderantes, sobre todo en el uno contra uno. Es un equipo que es muy aguerrido", señaló el adiestrador.

Agregó que deben mejorar en defensa para lograr bajarle el goleo a la escuadra de La Araucanía y realizar un partido redondo, explotando las debilidades del rival.
Finalmente, sostuvo que jugar de visita y terminar de local es bueno para la ABA, pero irán por el triunfo. "Podemos ganar o traernos una derrota. Nos jugamos la vida el día sábado (20 horas). La rotación será poca, por eso los tengo bien físicamente", sentenció.

Si los equipos chilotes caen de visita este sábado, el próximo fin de semana tienen la obligación de ganar en casa para llevar la serie a un tercer partido, siempre de local.

Dario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: