viernes, 2 de agosto de 2013

LIBSUR: QUINTETOS REGIONALES INICIAN SU PARTICIPACIÓN EN LOS PLAY OFF

Está contemplado para mañana el arranque de los play off del Campeonato de Basquetbol Libsur. En la etapa de postemporada participarán los cuatros mejores de cada categoría de los grupos Norte y Sur.
Ese corte de clasificación lo pasaron Deportes Victoria, Lautaro y la Asociación de Basquetbol Temuco-Ñielol. Las tres instituciones representarán a La Araucanía en la etapa que se disputará al mejor de tres partidos (Deportivo Carahue y Municipal Loncoche, los otros dos clubes de la Región, se quedaron fuera de carera por el título).
Victoria avanzó con sus categorías Sub-17 y adulta, Lautaro clasificó con sus series Sub-13 y Sub-17 y Temuco-Ñielol irá a los play off con sus categorías Sub- 13 y Sub-15.

EXPECTATIVAS

En la previa al inicio de la postemporada, los equipos de La Araucanía esperan con confianza sus encuentros.
"Estamos tranquilos por lo que hemos hecho hasta ahora. Con los adultos nos armamos pensando en lograr el título y nuestra serie Sub-17 se ha consolidado con el correr del campeonato", afirma Alex Sepúlveda, presidente de Deportes Victoria.
Los victorienses enfrentarán con su categoría Sub-17 a la Escuela de Basquetbol de Puerto Montt y con su serie adulta a la Asociación de Basquetbol de Ancud. Los de la provincia de Malleco partirán en ambas series como locales (este sábado a las 18 y 20 horas).

Deportes Lautaro también tiene expectativas altas. Sus ilusiones se concentran especialmente en sus serie 17.
"Con nuestros cadetes ganamos todos los partidos de la fase regular del campeonato. Esto es producto de lo que se realiza con la Escuela de Basquetbol de Lautaro", plantea el técnico de la Sub-17 lautarina, Cristián Martínez.
La serie Sub-17 de los naranjas enfrentará a Deportes Castro (partirá de visita mañana a las 20 horas) y la categoría Sub-13 de Lautaro se verá las caras con la Asociación de Ancud (empieza de local este sábado a las 18 horas).

La Asociación de Basquetbol Temuco-Ñielol tendrá un doble desafio. Con sus Sub-15 enfirntará a Puerto Varas (debuta mañana a las 16 horas en el Gimnasio Ribereño) y con sus Sub-13 se medirá también con Puerto Varas (parte de visita el domingo a las 14 horas).
"Ha sido una temporada dificil para nosotros por la falta de apoyos. Pese a eso, clasificamos con dos de nuestras categorías a segunda fase", dice el coordinador Libsur de la institución temuquense, Dennis Smythe.

Los play off se disputarán al mejor de tres partidos y empezarán el sábado. Los segundos duelos se vivirán el 10 de agosto yen caso de ser necesarios terceros encuentros, se programarán para el 11 de agosto.
Los equipos que sorteen las series clasificarán a los cuadrangulares finales del campeonato. De esos mini torneos saldrán los monarcas de la temporada.

Diario Austral de la Araucanía

No hay comentarios: