viernes, 2 de agosto de 2013

SUDAMERICANO FEMENINO: BRASIL DERROTA A CHILE EN SU DEBUT

En un juego entretenido y reñido, durante gran parte del partido, las brasileñas pudieron quedarse con la victoria, gracias a la gran labor de sus figuras. Damaris Dantas fue la más destacada, marcando 22 puntos y tomando 14 rebotes.
Luego de que Chile rompiera la paridad, Brasil impuso un parcial de 7-0 para comandar las acciones del partido y pasar a sacar 10 puntos de diferencia (14-4), con un gran trabajo de Damiris Dantas, con 10 puntos, promediando el cuarto. Para colmo de males, Ziomara Morrison se cargaba con 2 faltas, pero gracias al trabajo de Tatiana Gómez, pudo mantenerse en juego y finalizaron el primer cuarto con victoria para Brasil por 20-12.

Un segundo cuarto parejo, Brasil intentaba aumentar las diferencias en el marcador, pero Chile con más ganas que oficio, se mantenía en juego, con un buen trabajo de Morrison, pero con errores en el traslado del balón. Las chilenas mejoraron la defensa y con una ráfaga de 5-0, achicaron a 5 (31-26) con poco más de 4 minutos por jugar y obligó al técnico de Brasil a pedir minuto. Las brasileñas aprovecharon los errores de las chilenas, y se volvieron a escapar (35-26), para retomar la ventaja de 10 sobre el final del primer tiempo (38-28).

Brasil tuvo un arranque demoledor del tercer cuarto y con un parcial de 10-2, se escapó a 18 (48-30), con siete minutos por jugar. Pero Chile, de a poco comenzó a descontar para volver a ponerse en juego. Llegó a bajar la diferencia a 8 puntos (50-42), con poco más de 4 minutos en el reloj. Las brasileñas cerraron mejor el cuarto y lograron recuperar la diferencia.

Ingresaron a los 10 minutos finales con ventaja verdeamarelha de 62-45. La jerarquía del equipo brasileño pesó más que las ganas y el ímpetu chileno y de a poco fueron alejándose en el marcador y sentenciando el partido, que finalizó con un resultado de 80-63, pese a que llegó a sacar 22 de ventaja (70-48 a 6.50).

Mañana, Brasil se enfrenta a Perú y Chile se enfrenta a Colombia.

Fibaamericas.com

No hay comentarios: