martes, 13 de agosto de 2013

LIBSUR: ESPAÑOL CIERRA LA SERIE Y VA POR EL TÍTULO EN CASA

Sin complicaciones venció 75 a 60 a Alemán de Pto. Varas. Ahora el cuadrangular final se juega en Osorno.
Sin problemas y marcando una abierta superioridad desde el principio, el elenco de Español-Osorno Basquetbol ganó el segundo partido de la serie ante el Colegio Alemán de Puerto Varas por un sólido 75 a 60, y cerró 2- O la serie de playoffs.
El encuentro, que se jugó la noche del sábado en el gimnasio de la calle Santa Elisa, ante un buen marco de público, mostró a un equipo osornino con oficio, que no dejó oportunidad alguna para su rival, que con sólo un lanzador desde el perímetro no fue capaz de remontar el marcador que desde un comienzo le fue adverso.
En promedio, la diferencia fue entre 20 y 15 puntos, la que se mantuvo hasta el final de pleito.
Gonzalo Velásquez volvió a ser la mejor mano de los osorninos, donde también destacaron Rodrigo Muñoz y Nicolás Ulloa, con un juego regular durante todo el encuentro.

POR EL TÍTULO

Durante la semana se conoció la confirmación de Osomo como sede para el cuadrangular final en la serie Adulta de la Liga de Baloncesto del Sur (Libsur) Saesa -que se denomina TOP 4-, lo que fue ratificado tras finalizar el juego del sábado.
El mini torneo definitorio se jugará entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre, en el gimnasio Español, evento que contará con transmisión televisiva para el resto del país.
En este TOP 4 participarán también los elencos de Castro, que eliminó a Valdivia en dos juegos, sin tener mayores complicaciones.
Las Ánimas también luchará por el título, al vencer a Puerto Varas 2 a O en los playoffs.
Por último Ancud, que clasificó todas sus series a los cuadrangulares finales, llegó a esta instancia en la sub 23 al ganar los dos partidos a Victoria.
En los próximos días se darán a conocer los valores de las entradas y los abonos para los tres días de competencia.
El último TOP 4 jugado en Osomo se realizó el 2008, donde Provincial Osorno culminó en la tercera ubicación.
En esa oportunidad, el campeón fue la Universidad de Los Lagos, seguido por Valdivia, ya que los Toros le arrebataron la oportunidad del título a los del Calle Calle en el último segundo del partido (75-74), en una recordada jugada de Leo Martínez, que hizo una bandeja justo cuando la chicharra sonó.
Pese a los reclamos valdivianos, los dos puntos fueron validados, generando una gran polémica en la cancha del Español.
Cabe mencionar que para esta instancia, los cuatro clubes participantes podrán incluir un extranjero. En el caso de Español-Osorno Basquetbol será Robert Brown Jr.

REFUERZO

Se trata de un ala-pívot de 1,96 metros y 100 kilos de peso. Nació en 1980 y su último equipo fue Alvear de Argentina, donde promedió 16 puntos y 6.1 rebotes en 34.2 minutos de juego (disputó 27 encuentros).

Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: