sábado, 24 de agosto de 2013

LIBCENTRO: EL "QUIJOTE" QUIERE MANDAR HOY PARA IR POR LA HAZAÑA A LA CAPITAL

Tras dejar en el camino a Sergio Ceppi, Deportivo Español de Talca tendrá que enfrentarse esta noche, desde las 20.00 horas, a Municipal Quilicura en el Gimnasio Cendyr Sur. Como los quilicuranos tienen la ventaja de campo, por ser primeros en la zona Centro-Norte y los talquinos fueron terceros de su sector, la serie finalizará el próximo fin de semana en Santiago.
La emoción de los play offs de la Liga de Básquetbol del Centro continuará en esta jornada. En estos cuartos de final, a Deportivo Español le tocará enfrentarse contra un difícil rival, como es Municipal Quilicura.
El “Quijote” viene de dejar en el camino a Sergio Ceppi, llave que no dejó de ser complicada, teniendo en cuenta que comenzó con el pie izquierdo al caer (81-84) en Santiago. Sin embargo, la escuadra hispana se rehabilitó en el segundo cotejo al ganar (81-59) en el Gimnasio Cendyr Sur, mientras que el tercer y último pleito también fue para el conjunto de colonia (75-59).
Por tener la ventaja de campo, los españoles sellaron en Talca su clasificación, pues al cierre de la fase regular terminaron en la tercera plaza. En tanto, el representativo del Área Metropolitana finalizó en la sexta celdilla de su sector.

ESCENARIO

Ahora el escenario será distinto contra el elenco quilicurano, ya que los capitalinos tienen esa ventaja y cerrarán la serie como dueños de casa. Por ello, en el primer desafío, que será esta noche desde las 20.00 horas en el rectángulo talquino del barrio sur, la tienda maulina tendrá que dejar la victoria en su feudo para ir a buscar la clasificación de visita.
La segunda patita será el próximo sábado y, si es necesario, el tercer duelo también sería en Quilicura, porque finalizaron primeros de la clasificación general de la fase regular en la zona Centro-Norte.
El rival de turno de la entidad de la capital regional clasificó sin mayores problemas a la etapa de los octavos de final de este certamen cestero. Lo anterior en relación a que los quilicuranos vencieron 2-0 al Club Deportivo Brisas, primero ganó de visita 81-87 y remató la llave 76-68, razón por la cual se instalaron en esta fase para verse las caras con Español.

RETORNO

En la serie pasada ante Sergio Ceppi, el “Quijote” tuvo una baja sensible por lesión. Se trata de David González, quien por un esguince en el tobillo izquierdo no fue utilizado por la dupla técnica conformada por Pablo Araya y Pedro Barraza. Sin embargo, para el encuentro de hoy el oriundo de Constitución nuevamente verá minutos en cancha para así ayudar a su equipo en esta nueva etapa de la Libcentro. Respecto a su situación actual, el francotirador indicó: “La lesión va mejorando, no estoy al cien por ciento, pero sí mucho mejor. No siento tanto dolor como el fin de semana pasado, lo cual me impidió jugar la etapa anterior”.
El llevador le da otras alternativas a los entrenadores talquinos, pues su especialidad es el tiro desde los tres puntos, variante que puede servirles a los españoles si el partido está muy cerrado. “Será una llave más complicada, ellos tienen jugadores importantes como los hermanos (Claudio y Carlos) Gallardo, además cuentan con Eduardo Sepúlveda y Martín Pino. Nosotros hemos estado trabajando sabiendo de sus virtudes y falencias.
Es un elenco que corre mucho y que tiene salidas rápidas con hombres altos. De todas formas esperamos quedarnos con este partido”, cerró González.

Diario El Centro de Talca

No hay comentarios: