domingo, 25 de agosto de 2013

LIBCENTRO: DUELO DE GIGANTES, TINGUIRIRICA RECIBE A COLEGIO LOS LEONES

Con Sagrados Corazones en el baúl de los recuerdos, Tinguiririca San Fernando afrontará su primer encuentro de Cuartos de Final de los playoff’s de Libcentro ante Colegio Los Leones de Quilpué, este domingo a las 19.00 horas en el Gimnasio Marista de San Fernando.
El retorno de Patrick Sáez (dos encuentros suspendidos) marca la pauta de un equipo que cuenta con varios jugadores a “media máquina”. Tal es el caso de Mauricio Cisternas, quien durante la semana fue hasta la clínica Meds de Santiago, para conocer su estado de salud producto de las lesiones que tiene en su tobillo, donde finalmente no recibió el alta médica, aunque sí podría estar al menos algunos minutos dependiendo de su evolución en estos días previos.
Los otros chicos que viajaron a la capital fueron Franco Morales (afectado en un hombro y un esguince grado 2 en el tobillo) y el juvenil Alexis Jiménez (lumbago). En el caso de este último está con tratamiento kinesiólogo y antinflamatorios, podría estar en un 50% para este fin de semana, “por eso no lo arriesgaremos”, indicó Pablo Ares, técnico de TSF.

“Franco tiene dos lesiones, por lo cual tendrá una para de al menos 10 días, pero conociéndolo va a querer jugar igual; el sábado va a probar con un entrenamiento suave para ver si llega en la mejores condiciones. Durante la semana no practicó, algo que le podría costar en su rendimiento; y el tema del hombro es algo menor que está tratando con antinflamatorios”, señaló Ares, agregando que “Por este lado, es un panorama complicado, pero en esta etapa de playoff’s, los tres van a querer estar si o si”, agregó.

ANÁLISIS A SU RIVAL

“Es un equipazo; si bien perdió el primer lugar en el último partido, estuvo liderando el 90 por ciento de la primera fase, donde solo ha perdido tres encuentros; tiene a Darrol Jones, quien es uno de los mejores juveniles del certamen, además de Tomás Álvarez con gran porcentaje de conversión, e Ignacio Carrion, joven pero atlético, alto de 2 metros, con dos a tres clavadas por partidos; a Franco Galo con buenas penetraciones, y tienen la ventaja de jugar dos partidos en casa”, indicó.

LLAMADO A LA GENTE

“Creo que la gente que fue el sábado y domingo no se arrepintió, fue una gran fiesta; teníamos casi todo en contra ante Sagrados y pudimos sacar la tarea adelante; esperamos comenzar con el pie derecho esta etapa, con el apoyo de nuestra gente, y desde ya aprovechamos de invitarlos, y que tengamos el Marista repleto, donde haremos sentir nuestra localía…”, finalizó.

CUARTOS DE FINAL

La jornada arranca el día sábado con los siguientes compromisos: en el Gimnasio Cendyr Sur de Talca, Español recibe a Municipal Quilicura a las 20.00 hrs., mismo horario para el duelo entre Sportiva Italiana y Boston College en el histórico Fortín Prat de Valparaíso; y para el partido entre Universidad Católica y Universidad de Concepción en club Palestino.

El domingo, el encuentro excluyente entre Tinguiririca San Fernando y Colegio Los Leones en el Marista, a las 19.00 hrs. (transmite CDO Premium).

Diario VI Región

No hay comentarios: