lunes, 11 de abril de 2011

LIBSUR: DURO FIN DE SEMANA PARA DEPORTIVO OSORNO


Entretenidos encuentros se vivieron
en el Gimnasio Monumental este
fin de semana

En la Libsur, cuadro local perdió tres de cuatro ante Ancud; mientras que Español no pudo ante CEB Puerto Montt

Se habían anunciado como grandes encuentros y nadie se fue decepcionado: los choques entre Deportivo Osorno y ABA Ancud, este sábado en el Gimnasio Monumental por la tercera fecha de la Libsur, mostraron a planteles bien conformados y con jugadores de un interesante presente y futuro. Y aunque los chilotes se llevaron la mayoría de los triunfos (ganaron tres de las cuatro series), para los osorninos este reto representó un duelo que les permite determinar en qué pie están y proyectarse. "Estos partidos nos sirven como una medida para ver qué tenemos que mejorar", indicó el presidente del club, Aldo Tarabla.
Es que la idea es clara y ahí también apunta Español: clasificar a los playoffs de la liga un logro que ninguna institución local consiguió en 2010, en cualquier categoría.

Respecto a los resultados, en la serie Sub 13 el elenco de Ancud ganó por 61-44 y también se impuso en la Sub 15 por 75-61. Pero en la Sub 17 llegó la "venganza" osornina, que se impuso por 73-65. Finalmente, en la Sub 23, también ganaron los de la Isla, con marcador de 89-62. Allí, los mejores anotadores para los locales fueron Patricio Oyarzún con 16 puntos y George Holt con 14; y para los visitantes, Carlos Sepúlveda con 20 unidades y Pedro Sandoval, con 17.

Ahora, con estos resultados, Deportivo Osorno se ubica en la quinta posición de la Zona Sur de Libsur, con 19 puntos, en un grupo que es liderado por Puerto Varas, con 23.

Cabe señalar que en Deportivo Osorno (en las tres categoría bajas), juegan cerca de 60 niños y jóvenes; a los que se suman los que están en la Escuelita. En la serie Sub 23 juega la Universidad San Sebastián, "en un convenio que hicimos y que apuesta al futuro", agregó Tarabla. Los entrenadores de las cuatro series son los técnicos Carlos Schwarzenberg Arriagada y Carlos Schwarzenberg González.

ESPAÑOL

El elenco de Español, en tanto, visitó a CEB de Puerto Montt, y cayó en las cuatro categorías. Así, en la Sub 13 perdió por 70-40; en la Sub 15, por 90-46; en la Sub 17, por 85-57; y en la Sub 23 por 75-66. Ocupa el último lugar de la tabla, con 12 unidades.

En la próxima fecha, los equipos osorninos se verán las caras.

Por Miguel Montenegro
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: