martes, 12 de abril de 2011

LIBSUR: DEPORTES CASTRO VAPULEÓ A LA ULA


El equipo adulto de los albiverdes
solamente conoce victorias en las
tres primeras fechas de la Liga
de Básquetbol del Sur

Primero duelos de local de los "Leones" por Libsur

Los isleños se quedaron con los triunfos en las cuatro categorías que contempla el certamen que reúne al mejor baloncesto de las regiones del sur del país.

Continúa la racha ganadora de Deportes Castro en el marco de la Liga de Básquetbol del Sur. Fue así como en su primer desafío como dueños de casa, los albiverdes no tuvieron mayores inconvenientes para superar a en las cuatro categorías que considera el certamen a la Universidad de Los Lagos.

Desde un comienzo se vio como en el Gimnasio Fiscal de la capital provincial los "Leones" marcaran claras diferencias frente a los continentales, a los que terminaron superando con bastante facilidad.

Una paliza de proporciones se experimentó en la serie sub 13 que terminó 103-11 a favor de los dueños de casa, con gran actuación de Gabriel Díaz, con 21 puntos, y Víctor Asenjo, con 18 unidades.

Situación similar se vivió en la sub 15, en la que el 136-31 para los anfitriones ahorra mayores comentarios. Las principales figuras del vencedor fueron Matías Vera (22) y Gerardo Muñoz (20).
Algo más de pelea hubo en la sub 17, en la que los representantes chilotes se quedaron con un amplio 97-31, victoria que fue liderada por Leonardo Calisto (16) y Pedro Chadicadi (15).
Más complejo fue lo vivido por la sub 23, ya que existió paridad en su duelo contra la ULA durante los dos primeros cuartos.

Claro que desde el tercer capítulo, los valores del Archipiélago empezaron a marcar diferencias en los guarismos, lo que se fueron ampliando hasta redondear el triunfo por 85-66.

En los anfitriones resaltó la puntería de Gonzalo Velásquez (16), Nicolás Jara (15) y Carlos Sepúlveda (15).

"Creo que el partido lo ganamos en el aspecto defensivo en el tercer cuarto y en la parte física porque terminamos corriendo más que ellos, lo que desniveló un partido parejo", expresó Velásquez.

El natalino reconoció que el liderato invicto que ostentan los castreños en la categoría adulta ha sido fruto del trabajo desarrollado, pero que el primer objetivo que buscan es quedar dentro de los tres primeros de la zona sur para clasificar a la segunda fase.

Para ello, estima el magallánico el elenco insular debe mantener la misma actitud mostrada hasta ahora en los entrenamientos. "Hay jugadores nuevos que llegan el jueves recién, pero se están acoplando", acotó.

Por Paolo Macchiavello
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: