martes, 12 de abril de 2011

“Pipa” Verdejo, DT de New Crusader “EL OBJETIVO ES SUBIR A LA LIGA A”


No solo la creación de la LIGAVAL ha sido una buena nueva para el básquetbol de la zona costa, ya que se suma el regreso de una de las instituciones históricas del baloncesto porteño como el New Crusaders. El año pasado el club volvió a las pistas con el equipo adulto femenino y este año el ex seleccionado chileno José Luis “Pipa” Verdejo encabezara el proyecto con los varones, que se sumaron a la serie B de la Liga.

“El objetivo del New es participar de la Liga B y pretendemos subir a la Liga A y el próximo año ser protagonistas del torneo local del Valparaíso”. Verdejo viene de obtener el titulo de Honor el año pasado con la Unión Española y también se refirió a la puesta en marcha de la LIGAVAL. “Me parece una estupenda idea, pero no con seis equipos por Asociación. Lo haría con los cuatro mejores, un poco más corto y atractivo. La verdad es que hay cuatro equipos que no han sido ningún aporte. Creo que hay que mejorar el espectáculo ofreciendo un buen nivel de competencia y no que participe cualquiera”. Originalmente la serie A de la Liga se jugaría con cuatro equipos y un formato mas corto. Luego se pensó en cinco, pero finalmente como en Valparaíso son seis los clubes de Honor, se optó por hacerlo con el formato actual, no descartando que a futuro ese número se reduzca apuntando como dice “Pipa” a mejorar la competencia.

El ex conductor de la última selección chilena adulta en ocupar un podio a nivel sudamericano (4º en 1981) analiza los favoritos en la lucha por el titulo y los equipos ideales. “Los equipos que pelearan son SS.CC, Los Leones y la PUCV. El cuarto puesto puede ser Español, Árabe o Sportiva. Mi equipo ideal seria con Oliver y Valdivia (SS.CC) Gómez y Ortega de PUCV y Collao de Leones. No quise incluir a Percy Werth o Roco Cotroneo, ya que están lesionados, pero sin duda que pueden ser figuras. En un segundo elenco el técnico campeón con Sagrados Corazones de la primera Liga Nacional el 2008 agrega: Tomás Álvarez (Leones) Francoise Díaz (Leones), Patricio Haberle (SS.CC), Carlos Segura (Español) y Carlos Gallardo (SS.CC) y en un tercer elenco destacado del torneo estarían para el coach Pipa: Andrés Jara (Español), Camilo Bustamante (PUCV), Andrés Barry (SS.CC), Jorge Schuler (Leones) y Juan Prokurica (SS.CC). Sin duda que en los tres team aparecen varios de los mejores jugadores que entrega la Liga.

Verdejo también tuvo palabras de elogio para el nombramiento de Francisco ”Kiko” Valenzuela como hijo ilustre de la ciudad de Valparaíso, lo que se hará efectivo este jueves a las 18:00 horas en el Teatro Municipal porteño. “Me parece bastante justo y merecido que destaquen a los grandes deportistas, los que con su calidad y talento le dieron prestigio a la ciudad”

New Crusaders debutará en la serie B el viernes 29 de abril ante Forestal en el gimnasio Arlegui. El partido se jugará a las 21:30 hrs y los verdes viñamarinos aspiran a pelear el ascenso. En la segunda fecha los pupilos de Verdejo recibirán al Ramaditas el 6 de mayo en el Fortín Prat.





PRENSA
LIGAVAL
http://ligaval.blogspot.com

No hay comentarios: