martes, 19 de abril de 2011

UDE CONCE Y ALEMAN AUN ESTÁN EN PLENO RODAJE


CD Alemán no pudo en casa ante
CD UdeConce

CD Alemán y UdeConce en Copa Chile

En un repleto polideportivo teutón el CD Alemán y la UdeConce animaron su primer apretón oficial del año por el arranque de Copa Chile y dejaron en claro que sus máquinas están en pleno “rodaje” ¿Porqué? La escuadra teutona hizo una apuesta fuerte al dejar fuera a 4 experimentados y subió 10 juveniles al primer equipo, mientas que el Campanil se reforzó con José del Solar y Gerardo Isla.

El triunfo, a la postre, fue para la visita (58-67), que se impuso gracias a individualidades, a un equipo de mayor bagaje y aguante físico. Pero aclaremos que su tarea no fue fácil. CD Alemán mostró luces y muchas, tuvo un arranque explosivo (llegó a estar arriba 14-5 en el primer cuarto) y en el último protagonizó una remontada notable de siete puntos (43-44 con siete puntos en línea de un inspirado Jonathan Alvial), aunque pecó de poca puntería en pasaje claves y así otro gallo habría cantado. Es que en el cesto las pelotas que recorren el aro y no entran después pasan la cuenta.

“Quedé conforme porque los chicos vienen de las inferiores y ahora van a tener más minutos para jugar. La UdeConce es muy fuerte pero tuvo que correr y luchar para ganar. El Alemán demostró garra, cariño y amor por su camiseta, con gente formada en casa que no recibe ningún tipo de remuneración”, sostuvo el técnico germano, Rodolfo Cáceres.

Para el ayuda base Fernando Campos “fue un partido difícil y al final cometimos errores que nos pasaron la cuenta. Ellos (UdeConce) tienen envergadura física, son profesionales y nosotros sabíamos que sería complicado. En defensa anduvimos bien, ellos juega de 85 puntos para arriba y esta vez el marcador quedó en 67″.

En cuánto a los jóvenes ascendidos señaló que “son jugadorees que ganarán experiencia de a poco y que cuentan con todo el apoyo del club”.

PUNTOS VALIOSOS

A la UdeConce siempre le cuesta en el reducto teutón y el sábado por la noche no fue la excepción. “No conocíamos a este equipo del Alemán y a nosotros nos faltan más partidos. Por eso mismo se notó que el partido fue trabado. Pero es cosa de tiempo para afiatarnos. Es una temporada larga y la idea es ir subiendo de a poco el nivel”, deslizó el escolta Evandro Arteaga.

El técnico Jorge Luis Álvarez reconoció que a ratos se les complicó el partido. “No encontrábamos el camino, la mayoría de los jugadores de Alemán son bajos, iban de afuera hacia adentro y a nosotros nos costaba defender. Pero los sacamos adelante”.

La temprana lesión de tobillo de Gerardo Isla (que salió cojeando del parqué) le inquieta. “Siempre ocurren lesiones, pero la mala suerte es que fue tan temprano. Ahora lo importante es que se recupere y si es pronto, mejor aún”, agregó.

¿Lo que viene? Según el fixture de Febachile, UdeConce visitará a esapñol de Talca el sábado 23 de abril y CD Alemán será foráneo ante Deportivo Chillán el martes 26, todos por el Grupo B.

Por Claudio Pozo
Fuente: Diario El Sur

No hay comentarios: