miércoles, 13 de abril de 2011

ESPAÑOL DE TALCA: EL "QUIJOTE" ANOTARÁ EN SU FEUDO


El "Quijote" arrancará jugando de local

Cambio de último momento

La escuadra de Claudio Lavín -en un principio- debía enfrentar a Deportivo Chillán por la Copa Chile -en calidad de visitante- pero los sureños no alcanzaron a tener listo su reducto. Por tanto, los talquinos arrancarán en el remozado Gimnasio Cendyr Sur.

Deportivo Español de Talca incursionará, por segundo año consecutivo, en la Liga Nacional de Básquetbol, cita en la que intentará defender la corona obtenida en la final del año pasado ante Boston College.

En la agenda previa al torneo oficial, el cual se iniciará en agosto próximo, la Federación instauró la denominada Copa Chile que comenzará a desarrollarse desde este fin de semana con la participación de 35 elencos que animarán la primera fase grupal.

El “Quijote “-en un principio- tenía que medirse de visitante contra Deportivo Chillán, en duelo válido por la zona B; no obstante los sureños no alcanzaron a tener listo su recinto deportivo.

Por lo anterior, el conjunto de Claudio Lavín recibirá este sábado, a partir de las 20.00 horas, a los chillanejos en el remozado Gimnasio Cendyr Sur, reducto en el cual el año pasado los españoles cumplieron un campañón.

MIRADA

En la primera fase de la Copa Chile incursionarán 35 planteles y una vez finalizada dicha etapa seguirán en carrera 24 elencos en un programa que se llevará a cabo todos los fines de semana.

Sin embargo, la regencia de colonia, mediante su presidente Javier Toral, solicitó a la Federación no jugar los días domingo. Así es que lo más probables es que los españoles ejerzan su localía los viernes y sábado.

En cuanto a novedades, Deportivo Español dejó partir, por decisión técnica, al conductor Benjamín Acuña y al pívot José Fuentes; mientras que el llevador Franco Morales no llegó a un acuerdo con los directivos del club y, por tanto, fichó en Liceo Mixto de Los Andes.

El único refuerzo nacional que ha llegado a la institución del río Claro, ha sido el repatriado interno Humberto Carrizo, quien defendiera a varios elencos del sur de la nación.

ARREGLOS

Hace varias semanas la Municipalidad de Talca le otorgó una subvención de 13 millones de pesos a Deportivo Español para mejorar las dependencias del Gimnasio Cendyr Sur, reducto en el cual jugará de local durante toda la presente temporada.

De esos recursos “se gastaron cinco millones de pesos en el pulido de la cancha y vitrificación del piso. A eso se sumó el pintado de las líneas y ahora se ejecutan “obras -en parte- de la techumbre, baños e instalaciones eléctricas”, espetó Francisco Toral, miembro de la directiva de los españoles.

Subrayó que la gente que asista al reducto del barrio sur se encontrará con un inmueble “bastante bueno. Y esperamos que el público nos apoye tal como lo hicieran el año pasado”, lanzó.

Por Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: